Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 44 personas
22.10.2018

Javiera Mena a través del espejo

La artista chilena será uno de los shows principales de Fauna Primavera y nos contó detalles exclusivos de su presentación.

Javiera Mena a través del espejo

Es una de las artistas más importantes de la escena musical latinoamericana, a la cual ha conquistado con su increíble y pegajoso electropop. Hoy, Javiera Mena se encuentra promocionando su nuevo álbum, Espejo, el que escucharemos en vivo el próximo 10 de noviembre en la nueva versión de Fauna Primavera.

¿Cómo definirías tu nuevo álbum Espejo y a qué se debe el nombre de este último trabajo?

En este disco las letras hablan sobre la introspección y me basé en la canción que lleva ese mismo nombre, la cual trata sobre la intuición, de mirarse a uno mismo y las cosas inesperadas que pasan en la vida. Por eso siento que la palabra “espejo” resume muy bien este álbum. Las melodías son electropop y súper bailables con mid tempos. Sin embargo, está nutrido por diferentes estilos, ya que también hay baladas. Es un disco muy variado.

¿Cuáles fueron tus principales referencias musicales y qué temáticas te inspiraron para crear Espejo?

Principalmente, la música disco, el house de los 90 y todo lo que he escuchado en mi vida. Asimismo, siempre están presentes The Carpenters y Juan Gabriel. Tuve la fortuna de trabajar con grandes productores, como Alizzz, quien me llevó a lugares a los cuales jamás habría ido.

¿Cómo ves la industria musical chilena en términos de igualdad de condiciones para las mujeres?

Los proyectos más potentes que tenemos hoy en día en Chile los lideran las mujeres, entonces es un buen panorama. A pesar de que somos menos, hay mucha energía en las mujeres que se dedican a la música. Siento que somos parte de la punta de la flecha, que a futuro abrirá el camino para que seamos muchas más.

Te presentarás en el festival Fauna Primavera. ¿Qué sorpresas podemos esperar ese día?

Vamos a entregar un concierto muy intenso. Estamos trabajando con Funken, con quienes diseñamos un espectáculo visual bien interesante. Pueden esperar algo súper diferente de lo que hacía con Otra Era, pero que también dará paso a momentos de mucha energía y a otros más introspectivos, como es Espejo. Pero, sin duda, será un espectáculo que permitirá bailar y reflexionar.

Además del lanzamiento de tu nuevo disco, ¿tienes otros proyectos para el resto de este año?

Es un año muy movido, me presentaré en México, Estados Unidos y España a partir de octubre, será el Espejo Mena Tour.

Pensando en el futuro, ¿dónde te gustaría estar dentro de 10 años, tanto en lo personal como en lo profesional?

Me gustaría seguir haciendo música, quizás podría estar tras bambalinas, produciendo o componiendo canciones para otros. Cada vez tengo más ganas de estar en el estudio y apoyar en el espectáculo o armando proyectos. Eso sí, sin abandonar mis planes como solista, porque me llena transmitir las ideas que tengo, como mi apreciación del mundo y el arte. Creo que podría potenciar la producción, sin dejar la música.

Comenta este post

cerrar