Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
27.11.2018

Amanda Bynes revela por primera vez detalles sobre su abuso de drogas

La actriz está lista para hablar sobre sus difíciles años de adicción.

Amanda Bynes revela por primera vez detalles sobre su abuso de drogas

Luego de años de rebeldía y abusos, Amanda Bynes está lista para regresar a la industria del entretenimiento, tal como lo confirmó en su última portada con Paper Magazine. La actriz, quien se retiró de la actuación en 2010 con apenas 24 años, habló por primera vez de sus oscuros años y cómo ha podido superar las desgracias con al apoyo incondicional de sus padres.

De seguro recuerdas los diferentes papeles que encarnó Bynes en las típicas películas de adolescente. Una de ellas, la historia de “She’s the Man” estrenada en 2006, la llevó a lidiar con problemas sobre su salud mental.

“Cuando salió la película y la vi, entré en una profunda depresión durante 4-6 meses porque no me gustaba cómo me veía como niño. Nunca le dije eso a nadie (…) Realmente fue una bofetada“, explicó la actriz.

Amanda también confesó que su abuso por el medicamento Adderall -usado en los trastornos de déficit de atención con hiperatividad- comenzó con el fin de adelgazar su figura en 2007. En ese tiempo fingió tener este tipo de trastorno para ser recetada y comenzó a consumir y masticar las pastillas para que el efecto fuera aún más rápido.

Rápidamente los efectos del abuso de Adderall comenzaron a aparecer y por esta razón abandonó el proyecto de la película “Hall Pass”, pero más tarde, cuando Amanda vio su actuación en “Easy A”, se replanteó totalmente su continuación en la industria.

“Literalmente no pude soportar mi aparición en esa película y no me gustó mi actuación. Estaba absolutamente convencida de que tenía que dejar de actuar después de verla. Había fumado mucha marihuana cuando la vi, pero por alguna razón, realmente me afectó. No sé si fue una psicosis inducida por las drogas o qué, pero afectó mi cerebro de una manera diferente a la de otras personas. Cambió mi percepción de las cosas de manera absoluta”.”

Sin comunicado de prensa oficial, Amanda Bynes decidió anunciar su retiro de la actuación a sus 24 años y por medio de Twitter, algo que encuentro estúpido e inmaduro.

Si bien la actriz no se refirió a los múltiples juicios a los que se vio sometida en este difícil periodo, si ahondo sobre su abuso de sustancias. “[Probé] cocaína tres veces, pero nunca me drogué. Nunca me gustó. Nunca fue mi droga preferida” (…) definitivamente abusé de Adderall”.

Después de retirarse, “no tenía ningún propósito en la vida. Tenía mucho tiempo en mis manos y me ‘despertaba y horneaba’ y, literalmente, me la pasaba drogada todo el día (…) Me metí realmente en el uso de drogas… Se convirtió en un mundo muy oscuro y triste para mí”.

Hoy ya rehabilitada asegura que le gustaría retroceder el tiempo lamentándose por todas las personas que lastimó en el camino de las drogas y aconseja a todos sus seguidores que aprovechen su vida al máximo.

“Mi consejo para cualquier persona que esté luchando contra el abuso de sustancias sería tener mucho cuidado, ya que las drogas pueden apoderarse de su vida. Todo el mundo es diferente, obviamente, pero para mí, la mezcla de marihuana y cualquier otra droga, y en ocasiones, beber, realmente arruinó mi cerebro. Realmente me convertí en una persona completamente diferente. De hecho, soy una buena persona. Nunca sentiría, diría o haría ninguna de las cosas que hice y dije a las personas que lastimé en Twitter. Afortunadamente nunca consumí heroína o metanfetamina, ni nada por el estilo, pero ciertas cosas que crees que son inofensivas, en realidad podrían afectarte de una manera más dañina. Ten mucho cuidado, podrías perderlo todo y arruinar toda tu vida como lo hice yo”.

Tras celebrar su cuarto año de sobriedad, Amanda encontró en el mundo de la moda su salvación. Hoy se encuentra estudiando en el Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles y está lista para seguir con su vida.

Lee la entrevista completa aquí.

Comenta este post

cerrar