Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
30.12.2010

Obligado a casarse

En el último tiempo, el tema del matrimonio me ha estado pisando los talones, pero no porque yo vaya a comprometerme pronto (soy extremadamente joven todavía ;), sino que por dónde mire hay que gente que conozco y quiero comprometiéndose y casándose. Hasta mi mejor amiga me comentó que por primera vez había empezado a […]

unknown-2.jpeg
En el último tiempo, el tema del matrimonio me ha estado pisando los talones, pero no porque yo vaya a comprometerme pronto (soy extremadamente joven todavía ;), sino que por dónde mire hay que gente que conozco y quiero comprometiéndose y casándose. Hasta mi mejor amiga me comentó que por primera vez había empezado a cuestionarse si sería capaz de caminar hacia el altar con su pololo de dos años. Supongo que es normal, después de un plazo razonable de tiempo, el preguntarse si te casarías o no con el hombre que tienes a tu lado. Y creo que es bastante heavy poner a tu pareja entre signos de interrogación.
Pero mi tema hoy va un poco más allá de eso. Como todo el mundo últimamente me parece estar hablando de casorios, también fui oyente de historias de mi mamá y abuela donde comentaban que tal pareja no funcionó “porque se casaron muy jóvenes”, o “porque ella estaba embarazada” o, lo peor de todo, “porque ella lo puso entre la espada y la pared”. Nunca he logrado entender por qué muchas mujeres sienten una necesidad de casarse simplemente por el hecho de hacerlo y no porque hayan encontrado a un hombre al que se dedicaron a conocer y a amar bien hasta estar seguras de querer compartir el resto de la vida con él. Eso de presionar a un hombre para pedir matrimonio lo encuentro… bueno… patético. Las cosas no funcionan así, creo yo. Si él no tiene intenciones de casarse, sea cual sea el motivo, eres tú la que tiene que evaluar si sigues o no con él. Pero no chantajearlo. Creo que darle a elegir entre terminar o casarse es desesperado y una pésima elección. ¡Qué terrible casarse con alguien sabiendo que sólo lo hace, porque prácticamente lo obligaste! Creo que es similar a cuando una pareja se casa después de que ella haya quedado embarazada. Lo hacen porque “es correcto” o porque le temen al qué dirán.
Así es que sólo espero que todas las novias que recientemente se casaron o se van a casar, lo hicieron porque ambos tenían el corazón en el lugar correcto, porque estaban al tanto que el camino quizás no sea fácil, pero que pueden siempre encontrarse soluciones cuando los dos se encuentran en la misma página.

Un gran abrazo para todas
Andrea

Comenta este post

cerrar