Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
07.03.2012

¿Dominante o dominado?

En mis rutinas de vitrineos por foros de Internet, llegué a varios que hablaban sobre la dominación en la pareja. Si bien muchos psicólogos señalan que debe haber un dominante y un dominado en la relación para que funciones, también me encontré con algunas paradojas en la eterna y clásica guerra de los sexos. Es […]

¿Dominante o dominado?

En mis rutinas de vitrineos por foros de Internet, llegué a varios que hablaban sobre la dominación en la pareja. Si bien muchos psicólogos señalan que debe haber un dominante y un dominado en la relación para que funciones, también me encontré con algunas paradojas en la eterna y clásica guerra de los sexos. Es más me di cuenta que absolutamente ni hombre, ni mujeres, sabemos lo que el sexo opuesto quiere.

Por un lado leí a mujeres que decían que los hombres tenían que ser los dominados, porque les gusta y así funcionan mejor. Por otro lado, los hombres daban clases a sus pares de cómo dominar a una mujer y que a nosotras nos encantaba ser dominadas. Ok, no entiendo nada.

¿Quién domina a quién? Nadie sabe para quién trabaja, y los psicólogos dicen que funciona siempre y cuando haya uno de cada tipo en la relación. Si el hombre es el dominado, según ellos es lo habitual y lo que se ve en parejas de larga duración. Por otro lado, si ella es la dominada las cosas también funcionan. Dos dominantes son un tira y afloja constante, sin afloje. Y dos dominados no se deciden jamás, simplemente no funciona.

Al parecer la idea es que haya uno de cada uno, si la mujer o el hombre tienen que ser el dominado…eso ya depende de la personalidad no? Hay mujeres que son felices dominadas, pero también lo hay algunas dominante. Lo mismo con los hombres.

Debo destacar eso sí, que me encanta esta paradoja de entender el mundo del sexo opuesto. Ellos dan por hecho cosas que nosotras también. Así nadie sabe para quién trabaja y la funcionalidad de las relaciones de pareja vuelven a ser un misterio.

Puedes seguirme en Twitter @solehott

Comenta este post

cerrar