Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
17.01.2017

Ventajas y desventajas de tener un amigo con derechos

¿Qué significa ser amigos con derechos? Los amigos con derechos son amigos con cierta intimidad física. Esta amistad puede terminar en una relación o no. El problema son los daños colaterales que generan si uno se enamora y el otro no.

Ventajas y desventajas de tener un amigo con derechos

Una de las ventajas de tener un amigo con derechos es que el otro ya sabe todo de ti. Se omite la seducción y el cortejo. Además esta relación les da libertad, ya que no se encuentran atados a una relación exclusiva, sino que pueden también salir con otras personas.

Es importante ponerse límites y saber que lo que planteamos al principio debemos respetarlo por el bien de la amistad. Algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta son:

 12

– Establecer contratos, pero sin echar en cara aquello que se sabe del otro ni utilizarlo en beneficio propio para ganar una discusión.  Es importante saber “hasta dónde”. Un amigo es una persona en la que uno suele depositar secretos, su historia personal, etc…

13

– Si tu amigo te atrae, pregúntate: ¿estás dispuesta a poner en riesgo tu amistad? En estos casos, puede evolucionar a una relación más romántica o terminar. Estudios realizados en la Universidad de Boise, en Estados Unidos, demostraron que el 76 % de quienes afirmaron haber tenido sexo con algún amigo en algún momento de su vida vieron fortalecido el lazo de su amistad. Existen casos de amigos que han sucumbido a un deseo erótico puntual y después deciden priorizar la relación original.

14

– Expertos explican que estas relaciones suceden cuando las personas quieren todo, tener una amistad pero también contacto físico. Por esta razón, es importante pensar en qué se puede perder antes de embarcarse a un Titanic con un final ya anunciado.

Consejo: no hay que pretender nada. Es un tipo de relación compleja y puede funcionar o no. Debemos saber que riesgos corremos para no arruinar la amistad.

Por Valeria Schapira. Experta en relaciones para Match.com

 

Comenta este post

cerrar