Cerrar
Por
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
08.08.2018

Guía para entender el cerebro masculino: Primero el sexo, luego el amor

¡Te ayudamos a comprender más a tu hermano, tus amigos o a tu pololo!

Guía para entender el cerebro masculino: Primero el sexo, luego el amor

¿Tú pololo es “Petite”? Pues… ¡felicidades!

Deberías pensarlo dos veces antes de negarte a salir con ese hombre bajito: por una parte, hay estudios que señalan que los hombres altos son más propensos a ser infieles, pero, además, otros han encontrado que los “petite”, al sentirse amenazados y acomplejados por su estatura, son más leales, ya que cuidan más a sus parejas, ¡por temor a que se las roben!

Por esto él tiene pezones

Tú no puedes mostrarlos en Facebook. ¿Él? ¡Hasta presumirlos en la calle! Hablamos de los pezones. Ahora bien, si ellos no amamantan, ¿para qué son? Pues bien, la ciencia explica que el tejido mamario de ambos géneros es idéntico. Por eso ellos tienen pezones. De hecho, la producción de leche depende de la glándula pituitaria y de la hormona prolactina, por lo que si un hombre sufre un desorden endocrinológico puede llegar a secretar líquidos por el pezón, aun sin que tenga “man boobs”. Listo: tu duda resuelta.

¿No se compromete? Esta podría ser la razón…

Si en sus relaciones anteriores, llegado el momento de comprometerse terminó con ella, y contigo no se ha animado a dar el siguiente paso (vivir juntos o casarse) y no tiene para cuándo; si parece que nunca logra una estabilidad amorosa (ni tampoco laboral); si de la nada sientes que algo cambió y no eres correspondida… Entonces quizás padece filofobia, también conocida como “miedo a enamorarse”. Se trata de un trastorno social y quien lo padece sufre de estrés al momento de comprometerse emocionalmente o formalizar una relación. Eso sí: antes de que quieras curar a tu hombre, recuerda que esta fobia debe ser diagnosticada y tratada por un profesional.

via GIPHY

Primero el sexo, luego el amor

Mientras que para las mujeres el afecto va de la mano del acto sexual (digamos que les gusta “tener relaciones enamoradas”, aunque no siempre), en el caso de los hombres, es el sexo lo que detona el enamoramiento, al menos esto dicen expertos como la neuropsiquiatra Louann Brizendine, quien lo explica así: “Cuando los hombres tienen un orgasmo producen dopamina (la llamada hormona del amor). Al tener varias relaciones con la misma mujer comienza a establecer un vínculo… Y listo: llegan los sentimientos. Desde luego esto no es una regla: él puede comenzar a sentir mariposas antes de tener sexo o al revés, irse a la cama mil veces con la misma y nunca enamorarse. Conclusión: si hay química dentro y fuera de la cama… ¡Se va a volver loco por ti!

5 cosas que desconoces de ellos, reveladas por un hombre

Los chicos son un misterio… pero para ayudarte a resolverlo le pedimos al actor de la serie Velvet que nos confesara algunos aspectos desconocidos de la mente masculina. Esto fue lo que nos dijo:
1. Nos da lo mismo mojar el cepillo de dientes antes de echar la pasta dental o después…
2. No tenemos una gama de colores amplia como las mujeres (por ejemplo el “coral” para nosotros es en realidad naranja).
3. Sabemos que no nos quedan bien las cejas depiladas…, pero jamás lo admitiremos.
4. Hacemos caras delante del espejo.
5. Dicen que los hombres no escuchan: la realidad es que tenemos una atención limitada.

36% de los hombres deja de lavar, planchar, barrer o hacer las compras al comenzar a vivir en pareja. Es decir: Mientras son solteros realizan labores domésticas, aunque en el fondo, creen que son cosas de mujeres.

Comenta este post

cerrar