Cerrar
Por Autor: Brittany Burke.
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
04.10.2018

Cómo hablar de dinero con tu pareja

¿Listos para dar el gran paso? Esto es lo que deben saber antes de vivir juntos.

Cómo hablar de dinero con tu pareja

Hicieron match, comparten una cuenta de Netflix y adoptaron un perro. Pero incluso cuando una pareja vive ciertos momentos importantes de su relación, solemos olvidarnos de una conversación: “Cuando conoces a alguien, tratas de descifrar si eres física, emocional y espiritualmente compatible, pero es menos instintivo enfocarse en si lo son económicamente”, dice Manisha Thakor, fundadora de MoneyZen, empresa de consejos de inversión.

¿Cómo hablar de dinero?

Hablen sobre el historia financiero de ambos

Discutan dónde comienzan sus problemas, con el objetivo de entender las esperanzas y miedos del otro.

Analicen sus arrepentimientos económicos

Las deudas suelen tener un gran impacto en una relación, así que es una de las preguntas más importantes. “Introduce el tema delicadamente para que nadie se ponga a la defensiva”, aconseja Rapley. Después hay que hablar de cuál es el monto que se debe y por qué. “También es importante compartir cuánto gana y ahorra cada uno al mes”, dice Farnoosh Torabi, autora de When She Makes More. Una vez que todos los hechos estén sobre la mesa pueden trabajar juntos para crear un plan de ataque. “Empiecen por hacer lo que sea necesario para salir de la deuda, para después ahorrar”, dice.

¿Sus padres les pagan deudas?

“Estar fiscalmente atado a ellos puede ser señal de que una persona retrasa la adultez”, afirma Torabi. Cualquiera que esté en esa situación debe explicar sus razones.

Creen su registro de dinero

Puede que tenga todo archivado… o que sus finanzas se parezcan al desorden de su departamento. Lo mismo aplica para ti. “La gente puede estar abierta a cambiar el modo de gastar su dinero en sus 20 y principios de sus 30”, asegura Hilary Hendershott, consultora financiera. “Si quieren poner sus administraciones económicas en sincronía, hablen al respecto y sean específicos acerca de cómo se sienten”.

¿Alguien depende de ustedes?

Espero que ambos ya hayan dicho si tienen hijos y si los apoyan. Pero también deben ser honestos si mes a mes les envían dinero a sus respectivas mamás para ayudarlas. Revelar ese tipo de limitaciones presenta una imagen más completa de sus panoramas. No juzgues, pero pregunta: “¿Te ves haciendo esto por siempre?”. Si piensas continuar ayudando a tu mamá, deben conversarlo.

Aclaren a lo que no puede renunciar

¿Clases de yoga? Sin importar qué, dejen en claro estos temas. “Cuando eres honesta acerca de las cosas que no comprometerás, es más fácil encontrar un punto medio”, dice Torabi.

¿Cuáles son sus sueños?

Tienes grandes planes para la siguiente década y más, pero ¿cuáles son los de él?

¿Para qué les gustaría ahorrar?

“Las cosas para las que ahorramos revelan lo que valoramos”, señala Janice Goldman, autora de Let’s Talk About Money. Hacer esta pregunta revelará sus prioridades. Si ambos están guardando para una casa, grandioso. Pero si sus ahorros se encuentran destinados para un año de viajes y los tuyos para regresar a la universidad, necesitan resolver qué harán.

¿Cómo les gustaría vivir?

Sé específica acerca de tus visiones. “Pregúntense: ‘¿Qué auto comprarán? ¿Qué harán para lograrlo?’”, aconseja Rapley. Las respuestas te mostrarán si se encuentran en sincronía, pero también si ambos están haciendo algo para hacer esos sueños realidad. Si sus respuestas indican un plan detallado para alcanzar esa meta, es una excelente señal.

¡Atenta a las señales de que no sabe administrar su dinero!

No quiere hablar al respecto: “Si no está dispuesto a hablar acerca de lo que hace con su dinero, es una luz roja”, dice Goldman.
Te pide que saquen un préstamo desde el inicio: Si su crédito no es tan bueno como para conseguir un préstamo por su cuenta, es una mala señal. “Procura verlo como una relación de negocios”, aconseja Goldman.
Compra… pero sin control: “Si compra exclusivamente con tarjetas de crédito, anda con cuidado”, señala Torabi. Pregúntale por qué gasta tanto. Esto aplica si está ayudando a alguien más. La generosidad es atractiva, pero un presupuesto que no coincide con sus gastos no lo es tanto. “Si siempre despilfarra en botellas de espumante para impresionarte, simplemente pregúntale por qué”, recomienda Rapley.

Comenta este post

cerrar