Cerrar
Por Autor: Redacción Cosmo México. Nota original: Cosmoenespanol.com
Email WhatsApp Compartido por 10 personas
08.10.2018

4 señales de que ellos sufren más con las rupturas

¡Descubre aquí todos los detalles!

4 señales de que ellos sufren más con las rupturas

Acabas de terminar con tu novio; tú estás en casa, sin más compañía que del helado; ¿él?, en un karaoke, tomando cerveza con sus amigos, conociendo mujeres… Pero aunque no lo creas, tras una ruptura los hombres llevan la peor parte, y algunos nunca se reponen. Aquí cuatro razones del porqué:

Eres fundamental en su vida

Los estudios dicen que los hombres con pareja son más sanos, felices y hasta viven más años que los solteros. La idea de quedarse solos (aunque no sea para siempre) detona en ellos un estado de angustia.

Todo está en su cabeza

El cerebro femenino es diferente al masculino. Ni mejor ni peor. El problema es que, de acuerdo con las investigaciones, tras una separación el cerebro de ellos genera químicos asociados a la ansiedad, la depresión y el estrés… lo que se traduce en sufrimiento. Ellas, en cambio, generan estos químicos en menor medida y, por eso, ¡superan más rápido las rupturas!

No lo habla

Tú ya te desahogaste con tus amigas y hasta con una señorita del call center. Los hombres no discuten sus sentimientos, ni siquiera con sus amigos, tampoco reciben consejos (ni consuelo). Por esto los expertos aseguran que tener un bromance es bueno para la salud de tu chico.

Ellos disfrutan estar en pareja, ¿y ellas?

Contrario a lo que solemos creer, las chicas sufren un mayor estrés y altibajos emocionales que los hombres cuando viven en pareja. Según un estudio de la Universidad de California, que investigó a parejas entre 21 y 75 años, al parecer, ellas tienden a irritarse y no son muy tolerantes, ¡la pasan peor que ellos en la relación! A favor de las chicas: ¡los varones son muy irritantes!

Comenta este post

cerrar