Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
06.04.2009

Lo mejor de YSL

Cuando comencé a trabajar amaba los trajes de inspiración masculina por sobre todas las cosas. Recuerdo que me los compraba en todos los tonos y de todos los cortes posibles y sobre mis súper botas taco aguja de 9 centímetros me creía la muerte. En único problema era que como tenía 21-22 años, me veía […]

desconocido.jpg
Cuando comencé a trabajar amaba los trajes de inspiración masculina por sobre todas las cosas. Recuerdo que me los compraba en todos los tonos y de todos los cortes posibles y sobre mis súper botas taco aguja de 9 centímetros me creía la muerte. En único problema era que como tenía 21-22 años, me veía mucho mayor y me tiraba gratuitamente los años encima. Cuando descubrí que estaba transformada en una vieja chica (bueno, las hijas únicas casi siempre lo somos), escondí y regalé varios.

Me reencontré con este estilo el año pasado, cuando Carola Muñoz tenía un matrimonio y al ver su deseperación de no saber qué ponerse me aventuré y le traje un teixido negro con líneas satinadas que definitivamente no puede más. Le quedó impecable y cuando me lo devolvió no pude evitar probármelo y al mirarme al espejo tuve la certeza de que sólo me faltaba un buen puro y un sombrero para que el propio Mario Testino muriera por retratarme ;).
Entonces este año, en que el imperio del estilo masculino reinará en todo el mundo, es necesario darle las gracias a la figura mítica de Yves Saint Laurent, el primer diseñador que le puso un tuxedo a una mujer y que en 1978 decidió crear Yves Saint Laurent Beauté, una línea de productos destinados a embellecer aún más los rostros de las mujeres que él solía vestir. De hecho, al lanzar los productos dijo “tenía que darle un rostro a la mujer que visto”.
La buena noticia que les debo contar es que el año pasado la multinacional L’Oréal compró la marca y hace unos días se ha relanzado en Chile, lo que significa que todas las tonalidades de su maquillaje estará disponible para las chilenas.
Como confesión les cuento que desde hace casi tres años que en mi necessaire no falta Touch Eclat, una herramienta mágica por la que muchos maquilladores en el mundo deliran (por favor no se pierdan su página web exclusiva que está de link en el nombre). Y cómo no, si sirve para iluminar y lograr esculpir el rostro al darle luz en las zonas que se necesitan para obviar los defectos (al aplicarlo suavemente sobre el tapa ojeras la cara se ve más fresca, vital, como si el estrés jamás nos hubiera atacado). Además, debo confesarles a las adictas de la manicure francesa que esta marca tiene las dos herramientas más top en su French Manicure Kit: dos lápices que con una precisión nunca antes vista logran una línea y unas uñas sublime. Yo lo probé el día del lanzamiento y mi dedo chico no podía creer lo estiloso que se había convertido en un par de segundos (la definición y la duración de estos esmaltes-lápices no tienen precedentes).
Ya lo saben. Este año, cada vez que lleven ese traje de líneas masculinas no olviden que le deben el estilo a un francés de creatividad desbordante, y un ícono de la moda mundial.
Que tengan la semana más fashion :).
xoxo

Después de un desfile en su atelier parisino.
ysl3.jpg

Fotografiado por André Rau, Francia.
ysl21.jpg

Esquema de sus grandes diseños.
ysl1.jpg

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar