Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
11.02.2010

Trend Alert: Mezcla estampados

Siempre juré que esto nunca se debía hacer, que era una verdadera aberración. Una vez, cuando vi a una señora en el metro con falda floreada, polera a rayas y una cartera de lunares, me pregunté cómo nadie le había dicho que eso no se hacía… Pero como todo lo que uno afirma con tanta […]

print1.jpg
Siempre juré que esto nunca se debía hacer, que era una verdadera aberración. Una vez, cuando vi a una señora en el metro con falda floreada, polera a rayas y una cartera de lunares, me pregunté cómo nadie le había dicho que eso no se hacía… Pero como todo lo que uno afirma con tanta autoridad en la vida se devuelve con el rostro inverso, aquí me tienen, mostrándoles que está absolutamente permitido y además, es tendencia mezclar distintos estampados, líneas, cuadrados, figuras, flores, lunares, animal print, ¡todo lo que quieran y se les ocurra! No es una tendencia fácil de llevar, se requiere de bastante ojo y gusto para poder hacerlo, y como queremos que lejos de parecer un payaso te veas como la mujer más estilosa que entra a ese bar de moda, aquí te doy algunos tips:
1. Los estampados que combinen tienen que estar en la misma gama de colores y saturación, funciona si todas las prendas tienen un color que predomina o una es de muchos colores fuertes y otro sólo usa dos de ellos.
2. Si todas las prendas tienen algo de blanco, ayuda mucho, neutraliza y le da elegancia.
3. Usen como máximo tres estampados, uno en la parte inferior, otro en la superior y el otro pueden ser en un pañuelo, una cartera, zapatos, collar o brazalete con mucha textura y forma. Pero todo el resto debe ser de un color o, para irse a la segura, llevar negro o blanco.
4. Los estampados pueden tener diferentes tamaños, pero es más fácil mezclarlos correctamente cuando tienen las mismas proporciones (por lo menos dos de ellos). Pueden darse cuenta si al mirar de lejos las texturas se vuelven indefinidas a la misma distancia,.
Suerte y ¡atrévanse!
Caro.

Comenta este post

cerrar