Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
24.11.2011

HOT TIPS: Claves para ir a un matrimonio

Empieza en calor en Chile y las invitaciones  a matrimonios se suman a nuestras listas de panoramas. Pero ¿qué nos ponemos? ¿Cómo podemos ir y vernos espectaculares, pero a la vez cómodas sin sobrepasar a la novia? ¿En qué detalles debemos fijarnos? Debo confesarles que las últimas veces que he ido a matrimonios en Chile […]

HOT TIPS: Claves para ir a un matrimonio

Empieza en calor en Chile y las invitaciones  a matrimonios se suman a nuestras listas de panoramas. Pero ¿qué nos ponemos? ¿Cómo podemos ir y vernos espectaculares, pero a la vez cómodas sin sobrepasar a la novia? ¿En qué detalles debemos fijarnos?

Debo confesarles que las últimas veces que he ido a matrimonios en Chile me he quedado un poco espantada. Ya casi nadie se preocupa de su apariencia y lamentablemente vamos a un momento tan importante como un matrimonio como si fuéramos a la playa. He visto de todo, incluso mujeres con el pelo mojado y con hawaianas. ¡Por favor! No estropeemos ese momento donde debemos homenajear a los felices novios. Además chicas, seamos sinceras, esas fotos dan la vuelta al mundo sobre todo hoy en día con Facebook y Twitter, y lo peor es que quedan ahí por siglos delatándonos esa falta de preocupación y estilo.

En Europa he tenido la oportunidad de ir a varios matrimonios de diferentes culturas y me encanta que, tanto hombres como mujeres, le den tiempo a la correcta elección de sus atuendos. Lo primero que hacen es averiguar cual es el “dress code” para asistir correctamente vestido a un matrimonio, que puede ser muy diferente si es que vamos a uno de tradiciones india o musulmana.

Además tienen la elegante y sofisticada tradición de usar tocados, que me encanta. No saben cómo pueden usar 100 veces el mismo vestido, cambiar el tocado y lograr verse completamente diferente. Yo me he vuelto adicta a ellos y tengo varios, desde los más hippies para un matrimonio de playa, hasta los más elaborados para uno de noche en la ciudad.

Los accesorios juegan un papel importante y también dan mucho juego para re-usar los vestidos ya que vernos bien en un matrimonio no debe significar gastarse un montón de dinero.

Pero ¿en que nos debemos fijar para la correcta elección del look a usar?

Hoy quiero compartir algunos tips que espero les ayuden a que la elección sea más fácil y la correcta para festejar a los novios, y para que esas fotos que dan la vuelta al mundo no nos condenen eternamente:

-Mi experiencia me dice que lo primero es confirmar bien donde será realizado el matrimonio. No se puede ir igualmente vestida para un matrimonio de día, noche, o si es en la playa o en la ciudad.

Menos es Más. Elijan vestidos de líneas simple, que sean cómodos para bailar y moverse. Recuerden que estarán en el por varias horas. Y elijan vestidos que sean versátiles. Es decir que “den juego” al cambiar de accesorios.

Digan si al color. El negro es seguro pero muchas veces aburrido, sobre todo en verano. Atrévanse con colores corales, amarillos, verdes, morados o azul klein por ejemplo que están hoy tan de moda. Y por favor nunca blancos! Es lo peor que le pueden hacer a una novia. A mi me pasó y es horrible. Hasta el día de hoy me preguntan sobre la “otra” chica de blanco.

Accesorios. Elijan siempre un único accesorio maravilloso que sea la estrella del look elegido, si no, se vera poco sofisticado y parecerán muy sobrecargadas y eso es cero estiloso. Mis preferidos son los collares grandes para cuando el vestido es muy simple o una mega pulsera que deslumbre, un bonito bolso de mano, Unos maxi aros que dirijan la atención a nuestro rostro o un buen par de zapatos. Si van a un matrimonio de playa, atrévanse con sandalias-joya, y ojo que no estoy diciendo hawaianas como lamentablemente he visto, sino que sandalias planas con detalles en brillos o piedras semipreciosas. Y recuerden que si nos las encuentran o están justas de presupuesto  pueden decorar ustedes mismas algunas que ya tengan.

Tocados. Si no desean llamar la atención con accesorios y desean dar un aire diferente a su look, los tocados o diademas no fallan. Son más osados y desconocidos en Chile, pero chicas, anímense a usarlos que les prometo que les darán un aire de distinción y elegancia fantástico. No necesitan irse al extremo, pero con un lindo cintillo adornado con encajes y flores darán un aire diferente a cualquier vestido.

Tapados. Dejemos por un rato de lado el típico echarpe combinado con el color del vestido y les propongo chaquetas tipo boleros idealmente de suaves encajes que estilicen la silueta o si no encuentran o tienen uno por ahí, un mantón de un color que contraste con el vestido elegido es siempre mejor opción que el aburrido echarpe.

¿Qué pasa si no sabemos que ponernos y entramos en pánico? En todo clóset siempre hay un traje de dos piezas negro tipo smoking. Para mí es siempre el salvador de mis grandes dudas. Para que se vea adecuado para ir a un matrimonio hay varias opciones, la más simple es que busquen un lindo top de encaje o de seda o un cinturón delgado para decorar la cintura. Pueden también las que quieran ponérselo con una camisa y una humita ahora que esta tan de moda el look androide. Segura no pasarán desapercibidas. Cuidado con los accesorios. Yo sólo me pondría una cartera tipo sobre de algún color como rojo o amarillo para cortar la sobriedad del traje y un buen par de tacones. El pelo debería ir muy simple suelto o con algún mono o trenza entretenida pero sin mucha elaboración. Yo he acudido a este look varias veces y no saben como me he salvado.

Espero chicas que esto tips les sean de utilidad. Les aseguro que no hay que gastar mucho para verse ultra fashion, sofisticadas, y lo más importante, adecuadamente vestidas para la ocasión.

Aquí les dejo algunas fotos de varias propuestas de looks de una maravillosa Boutique Madrileña que me encanta: HATO. Si están por Madrid no se la pueden perder, si dicen que van de parte de Cosmopolitan Chile, les harán un cariñito y les ayudarán a elegir un look inolvidable para ir a cualquier matrimonio de forma espectacular.

www.hatostyle.com

Un besote a todas y espero sus looks en mi Twitter @AleMedinaR para ver como han aplicado estos tips matrimoniales.

Cariños,

Ale

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar