Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Fuente: Revista Cosmopolitan Chile
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
16.03.2018

¿Te atreves al doble denim?

Si antes era un pecado llevar dos prendas del mismo color y textura, hoy el jeans llega para desafiar todas las reglas. ¿Te animas? Amy Bannerman, directora de Moda de Cosmo UK, nos enseña cómo.

¿Te atreves al doble denim?

Debbie Harry, Steve McQueen y Madonna en los 80… Todos los iconos de la moda de esos tiempos entendían el appeal de usar dos prendas de mezclilla. Y esta temporada tú también deberías probar este estilo. Como fieles seguidoras de Cosmo, ya saben que el denim tiene una manera de hacer más cool cualquier look al instante, y si usas dos piezas tendrás el doble de coolness.

¿La clave para lograrlo? Olvídate del resto del outfit, toma como inspiración a Diane Kruger. La clave para que funcione es combinar con básicos: una polera blanca, botines sencillos, un abrigo color camel y un suéter de cashmere en tono azul marino o gris. Sigue esas reglas y será difícil que te equivoques.

Usa esta tendencia en tu layering: una chaqueta de mezclilla ajustada, debajo de un abrigo de invierno clásico, hará que el coat se vea menos formal. Después, dobla las mangas de tu abrigo con el objetivo de que se vean debajo los puños para darle un toque edgy.

Una chaqueta denim tradicional y unos jeans de corte clásico se ven muy hot (¿ya mencioné a Debbie Harry?), pero puede ser más difícil de lograr. Una manera más sencilla de llevar este look es con una camisa del mismo material dentro de los jeans. Te verás más como una parisina chic, en vez de una dueña de un rancho en Texas. Y para las que sienten que es demasiado el estilo mezclilla al cuadrado, existen otras opciones. Una vía práctica es escoger varias tonalidades diferentes de azul, por ejemplo, jeans negros o índigo muy oscuro con una chaqueta más clara.

FYI, esta tendencia es conocida oficialmente en el mundo fashion como el traje canadiense (canadian tuxedo) y, al igual que su guapísimo primer ministro Justin Trudeau, no va a pasar de moda pronto.

Comenta este post

cerrar