Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Foto Portada: Pete Bellis en Unsplash
Email WhatsApp Compartido por 174 personas
02.04.2018

Cómo vestir para el trabajo de tus sueños

¿Obtuviste la oferta laboral que tanto esperabas? ¡Te ayudamos a triunfar en el día a día!

Cómo vestir para el trabajo de tus sueños

¿Te encanta la moda? ¿Te preocupa dar una buena impresión en tu oficina? Sabemos que las capacidades y el profesionalismo son las aptitudes básica para un ascenso, pero tampoco debemos olvidar que la vestimenta es igual de importante para alcanzar tus metas.

Y para ayudarte, decidimos conversar con la Asesora de Imagen, Carola Montenegro (@carola_montenegro), inspiradas en el libro “El Poder de la Ropa” del autor Antonio González de Cosío, para entregarte los mejores tips.

El equilibrio perfecto

Si estás lista para la entrevista de trabajo que tanto anhelas, debes buscar el punto medio de tu look. No muestres falta de interés eligiendo ropa arrugada o sucia, pero tampoco debes arreglarte exageradamente, porque pueden interpretar arrogancia de tu parte.


Nunca te disfraces

Por más que debas mejorar tu imagen, nunca utilices ropa con la que no te sientes cómoda. Debes preocuparte de relucir lo mejor de tu personalidad, con un look que se pueda usar día a día. Tal como lo explica, Carola Montenegro, si no estás acostumbrada a utilizar tacones, prefiere otros que se acomoden a tu estilo como los kitten heels o de taco cuadrado. “No deben andar con hoyos o carteras peladas, las uñas deben estar bien hechas y en el verano deben preocuparse de la parte detrás del pie, que no esté blanca, sino que con una buena manicura y pedicura”, asegura la Asesora de Imagen.

Investiga el tipo de empresa

Antes de obtener el trabajo, debes conocer si existen reglas de vestuario o si los empleados utilizan algún tipo de uniforme. Si por el contrario, tu oficina es más relajada, nunca exageres con la ropa. “No uses short cortos y mini faldas cortas. Hay empresas que no dejan mostrar pies. Revisa el manual de estilo de la empresa”, nos explica Carola Montenegro.

Descubre tu look profesional

Según tu personalidad y estilo, logra encontrar ese atuendo poderoso que no solo te dará comodidad, sino que también seguridad. ¿Formal, informal, creativa? Crea tu propio tablero en Pinterest y busca outfits que te inspiren para poder recrearlos con tu ropa.

Las prendas básicas para trabajar según la Asesora de Imagen, Carola Montenegro:

1) Pantalón negro que no brille, con el calce que prefieras. Puede ser estilo cigarette o palazzo, pero debe verse formal y debe ser de tela.

2) Dos blusas blancas sin dibujos, tachas, clásicas y simples.

3) Dos blazer, uno claro para el verano y un oscuro color negro o azul.

4) Un buen abrigo.

5) Chalecos para que sea tu media capa cuando llegue el frío.

¿Lista para triunfar?

Comenta este post

cerrar