Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 173 personas
18.04.2018

¡Cómo tener el clóset perfecto en pocos pasos!

¿Eres de las que todas las mañanas asegura que no tiene qué ponerse? ¡Te ayudamos en esta difícil misión!

¡Cómo tener el clóset perfecto en pocos pasos!

¡Seamos honestas, muchas veces hemos estado en esa estresante situación en donde nos probamos miles de looks y ninguno nos convence! Para ayudarte, Cosmopolitan.UK conversó con la experta en moda Elika Gibbs y la Country Manager del sitio Rebelle, Virginia Feacey, para ayudarte a descubrir cómo podemor tener el clóset perfecto con estos 9 consejos.

1) Comienza una gran limpieza

Haz una revisión de todas las prendas que componen tu clóset y asegúrate de separarlas según las categorías:

– Vender: Ropa en buen estado que ya no es de tu gusto y tiene las condiciones suficientes para tener otro dueño.

– Quizás: En una caja pon las prendas que no te convencen al 100% y escóndelas por una semana. Si extrañas aquella polera o pantalón, puede volver a tu clóset, pero si no te acuerdas de ellas, es señal de que debes deshacerte de ellos.

– Personalizar: Esta categorías es esencial si tienes ropa que crees que pasó de moda pero que puedes revivirla alterando su forma original con accesorios o aplicaciones. Transforma tus jeans normales con bastas, añade perlas, tachas y mucha originalidad.

– Botar: Dile adiós a esos pantalones manchados con cloro, rasgados y que ya no pueden ser utilizados pero tienes pena de despacharlos. ¡Es momento, te lo aseguramos!

2) Y continúa organizando tu ropa

Por más que suene doloroso, Virginia Feacey asegura de que cada vez que compres un nuevo ítem, debes decirle adiós a uno viejo. ¿Por qué? “Si no editas tu clóset, podrás pensar que tienes mucha ropa, pero en realidad solo tienes volumen de cosas que ya no te quedan bien. Al limpiar tu guardarropa evitarás esta situación y será mucho más sencillo vestirse por las mañanas”, confirma Virginia.

via GIPHY

3) Gana dinero con tu clóset

Si una prenda dejó de gustarte, puede convertirse en la favorita de otra persona. “Te hará sentirme mejor si quieres comprar algo nuevo, si estás ganando dinero con lo viejo”, asegura Virginia. Utiliza sitios internacionales como Ebay o incluso páginas web nacionales como Prilov, RenuevaTuCloset, BazarVintage o FeriaFerio.

4) Organiza tu armario por categoría y color

Poleras, faldas, chalecos, polerones, buzos y más. “Hará que todo se vea mucho mejor y te ahorrará tiempo por las mañanas cuando necesites vestirte con prisa”, aconseja Virginia.

5) Invierte en el clóset perfecto

No solo importa la ropa, sino que también el lugar en donde organizarás todo. Compra colgadores de buena calidad, organizadores o cajones que logren mantener todo en su lugar.

6) Separa por estaciones

Nadie tiene un clóset gigante que logre mantener en orden la ropa de invierno y verano. Cuando comience una nueva temporada, empaca tus prendas que no utilizarás en esos meses… por ejemplo, no te sirve tener vestidos de verano que no usarás este otoño.

via GIPHY

7) Organiza de la forma correcta

Cuando guardes tus prendas, preocúpate de colgarlas como se debe para no deformar tu chaleco o polera favorita. Si quieres conservar tu ropa por más tiempo, este punto es muy importarte para que perdure en los meses.

8) No olvides tus zapatos

“Si tiene muchos zapatos en cajas, pega una foto de ellos en el exterior de la caja para que sepas qué hay dentro sin tener que abrir varias cajas”, asegura Virginia. Pero, ¿es necesario mantener tus zapatos en caja? Sí, para mantener afuera el polvo y las suciedades.

9) Cuida tus artículos caros

Si te decidiste por comprar esa cartera de diseñador que tanto querías o ese par de zapatos que tiene el valor de tu sueldo, sí o sí debes prestarles los cuidados que necesita. Manténlos en bolsas, rellénalas para evitar deformaciones y límpialas cada vez que lo utilices.

¿Y ahora? ¡Manos a la obra!

Fuente: Cosmopolitan UK

Comenta este post

cerrar