Cerrar
Por Nota original: Cosmopolitan.com/UK. Autor: Dusty Baxter-Wright. Traducción: Valentina Miranda Roa.
Email WhatsApp Compartido por 13 personas
18.05.2018

7 tips que tienes que saber si visitas con frecuencia esta tienda

¿Fanática de Zara? Te contamos los secretos mejor guardados de los empleados.

7 tips que tienes que saber si visitas con frecuencia esta tienda

Debes lavar tu ropa recién comprada

Un ex empleado aseguró a BuzzFeed que en muchas ocasiones las prendas terminan sucias cada día por culpa de los clientes. “Recomiendo lavar tu ropa antes de usarla. Generalmente, hay muchas manchas de maquillaje”.

La marca puede cambiar los diseños basados en los comentarios de los clientes

El equipo de diseño de Zara está dedico a modificar sus prendas en base a los comentarios de los clientes. Pueden tener un nuevo diseño y distribuirlo solo en una o dos semanas, según asegura el medio Businees Insider. Esto corre generalmente para los países en donde Zara se vende online.

Los mejores días para comprar son lunes, martes y miércoles.

¿Por qué? A comienzos de semana es menos probable que la tienda esté ocupada. “Los martes es cuando entra ropa nueva y casi no hay clientes”, aseguró un ex empleado.

El mejor horario para comprar es antes del medio día.

“Esto se debe a que incluso durante los días de la semana, durante la hora del almuerzo se pone súper, súper ocupado. Definitivamente ve antes del mediodía porque una vez que son la una, todo se pone realmente ocupado. Las filas son realmente largas, la tienda se llena de gente, no es la misma experiencia de compra”, comentó Prada Passport, quien entrevistó a uno de sus amigos quien trabaja en la tienda.

Si no encuentras tu talla en tienda, no significa que no la tenga en stock

Aparentemente en cada área de exhibición va un determinado número de prendas, por lo que si no encuentras esa polera en tu tamaño, vale la pena preguntar a un empleado si tienen más en bodega.

Las tiendas están ordenadas de más caro a más barato

¿Cómo? Tal como explica la youtuber Prada Passport generalmente los productos más caros se colocan en la entrada, y la gama más barata atrás. “En Zara, todas las prendas de adelante hacia atrás están organizadas por precio. Así que si entras y ves [precios altos], no te desanimes, ¡solo tienes que ir a la parte de atrás o al siguiente piso!”, asegura Prada.

Hay descuentos durante todo el año

Si bien los más grandes son en enero y junio, un ex empleado conversó con Buzzfeed asegurando que todo los meses existen diferentes descuentos. “No tienes que esperar un cambio de temporada. Es muy típico que haya ventas en días al azar… Cuando hay descuentos, las personas cambian todo de lugar. Entonces, puedes pensar que algo es costoso por donde está ubicado, pero en realidad la etiqueta indica el descuento de la sección.”

Comenta este post

cerrar