Cerrar
Por Autor: Faran Krentcil. Nota original: Elle.com
Email WhatsApp Compartido por 14 personas
06.06.2018

¿Cuánto costó vestir a Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Crear el estilo del mítico persona no fue sencillo.

¿Cuánto costó vestir a Carrie Bradshaw en Sex and the City?

Si quieres ser Carrie Bradshaw y tomar decisiones amorosas con el último vestido de marca, caminar por la ciudad de Nueva York con un par de zapatos de lujo y siempre ser la mejor vestida, necesitas 110 millones de pesos chilenos para lograrlo.

En una sola temporada de Sex and the City, su protagonista utilizó 140 looks, 120 pares de tacones y 100 bolsos diferentes.

Pero no perdamos el rumbo: para entender el presupuesto real del vestuario de Carrie analizamos sólo una temporada. Hemos elegido la cuarta, porque seguro que están de acuerdo en que es la más dramática e intensa de todas. En sólo 18 episodios Carrie se arruina, se muda, se compromete, deja a su novio, sobrevive a la transformación de su departamento, se cae en la pasarela, se corta el pelo, ayuda a Miranda a dar a luz… ¿Se puede pedir más?

via GIPHY

Como explica la diseñadora de vestuario Patricia Field le dice a Amy Sohn en su libro ‘Sex and the City: Kiss&Tell’ : “Nunca tuve en cuenta que en la vida real, un columnista jamás podría pagar un estilismo como los que luce Carrie. Simplemente pensé en su estilo de vida, ella vive en Manhattan, conoce a los diseñadores, se los pueden prestar perfectamente”. Y es algo que la misma Field y su equipo pusieron en marcha durante la grabación de la serie: le compraban ropa vintage y de segunda mano a Carrie, pero también lucía prendas prestadas de los showrooms de las mejores marcas. “Así fue como encontramos el vestido de Givenchy Couture de Carrie” dice Field. “Estuve en el desfile de Alta Costura de enero y nos enviaron el vestido desde París. Cuando terminamos lo devolvimos a la casa Givenchy”.

*Valor en dólares.

Esta no es la única prenda de Alta Costura que el personaje lució en la serie. Si Carrie hubiera comprado ese vestido de Givenchy, habría costado unos 50.000 dólares, convirtiéndolo en la prenda más cara de la cuarta temporada y una de las más lujosas de la serie.

*Valor en dólares.

¿Cuánto le costaría ahora su vestidor a Carrie Bradshaw? “Esa es una pregunta fascinante”, nos dice Cameron Silver, estilista de moda. “Para los compradores, la ropa de ‘Sexo en Nueva York’ no solo es genial, también tienen un profundo atractivo emocional”, dice Silver. “Es muy cliché decirlo, pero ese programa nos dio a muchos la idea de lo que deseamos que fuera nuestra vida. La ropa de Carrie Bradshaw tuvo un efecto tan visceral que todo el mundo lo desea, a través de múltiples generaciones. ¿Entonces, si quiero ese vestido Chloé del 2001? Probablemente cueste tanto ahora como lo hizo en aquel entonces”, se ríe Silver. “Quiero decir, ese vestido se agotó en las tiendas cuando salió, es decir, si lo quieres ahora, tendrás que pagar ahora’.

Comenta este post

cerrar