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Por Autor: Adelaide Barigozzi.
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02.10.2018

Cómo convertirte en la nueva Chiara Ferragni

Conversamos con el hombre tras su éxito mundial, y estos consejos nos dio.

Cómo convertirte en la nueva Chiara Ferragni

¿Has soñado con ser la influencer de moda más importante del mundo, usar unos 10 outfit al día, lanzar una colección cápsula en tu marca favorita con tu nombre y tener millones de seguidores? Es cierto, hay solo una Chiara Ferragni. Pero si estás determinada para lograr el éxito y te mueves en el momento justo, todo es posible. Quien lo dice no es una persona cualquiera, sino que su ex pololo, es decir, Riccardo Pozzoli, la mente estratégica y financiera de The Blonde Salad, el blog que fundó junto a Chiara en 2009 y que la llevó al éxito. En esa época él tenía 23 años y recién había salido de la universidad y hacía una pasantía de Marketing en Chicago. Ella, por otra parte, era una bella chica de Cremona, que amaba postear fotos de sus look en la casi desaparecida plataforma Flickr.

El amor terminó, pero no dejaron de relacionarse: los dos permanecieron trabajando juntos hasta unos meses atrás. En el tiempo, Pozzoli se ha convertido en un gurú para los emprendedores digitales. Ha lanzado diversos startups (el último es Foorban, una plataforma de delivery de comida). Él también se ha tranformado en un influencer y escribió un libro llamado No es un trabajo para viejos, donde revela algunos secretos de su profesión. En resumen, es el hombre ideal para pedirle algunos consejos. Cosmo se reunió con él en Los Ángeles, para que nos diera los mejores tips para poner en práctica, si quieres convertirte en la nueva Chiara Ferragni.

Usa las redes como un medio, no como un fin

Destacar hoy es cada vez más importante, si deseas marcar la diferencia en la multitud de influencers. Algo muy difícil. “Recomiendo no emprender con un blog o red social como única fuente de ingreso: es mucho más interesante si lo usas para amplificar otra actividad. Si lo haces, te sumará más seguidores, porque te dará una historia más completa”, dice Pozzoli.

En otras palabras, utilizar las plataformas web para dar a conocer tus habilidades, intereses o un negocio que ya tienes, te ayudará a formar una comunidad de seguidores y te hará notar como una marca.

Sigue la regla de 2 arriba de 3

“Con Chiara siempre hemos seguido un principio muy simple: no sobrevenderse, pero saber como venderse”, explica el emprendedor. “Esto le ha significado aceptar solo el 10% de las propuestas que le han presentado. Es cierto, habíamos recibido tantas solicitudes que podíamos darnos el lujo de no aceptar algunas. Aunque la verdad es que nos comportamos así desde el inicio”. ¿Cuál es el criterio de selección que se debe seguir? “Aconsejo valorar las propuestas en base a tres elementos: la marca involucrada, el producto y el proyecto en sí. Si al menos dos de estos factores ofrece una perspectiva óptima, vale la pena aceptar. Por ejemplo, la marca puede no ser muy reconocida, pero si el proyecto es interesante y puedes crear una buena campaña, puede ser una gran oportunidad”.

Piensa en grande y escribe en inglés

Think big: ese es el mantra que debes tener en mente, dice Riccardo Pozzoli. “Para nosotros los italianos es difícil emprender, porque creemos erróneamente que pensar en grande es vanidoso, pero si realmente te mantienes firme puedes realizar cosas increíbles”, aconseja el experto. “Hoy más que nunca es importante ser global, para aprovechar al máximo la tecnología sin fronteras a la que tenemos acceso. Por eso es necesario comunicarse en inglés, para llegar a espacios más accesibles usando códigos comprensibles para todos. Esto también aplica en los post en Instagram: yo estoy orgulloso de ser italiano, pero entiendo que nuestro idioma no es el más hablado en el mundo”.

Haz por lo menos dos post al día

La frecuencia con la que actualizas tus redes sociales es fundamental. “Una sola foto en tu Instagram a la semana es muy poco: trata de postear al menos dos veces al día. Chiara incluso comparte hasta 10 fotos y por algo está dentro de las más top”, recomienda el experto. Otro punto fuerte: pon la máxima atención al contenido. “Las imágenes deben ser cuidadas y el enfoque perfecto. En conclusión, es indispensable que haya un buen balance entre calidad y cantidad”, dice el emprendedor.

Intenta inspirar y evita copiar

¿El peor error que puedes cometer en tu camino al éxito? “Imitar a quienes ya lo hicieron”, responde el experto. “Como primera impresión puede parecer la forma más fácil, pero si lo piensas, descubrirás que es una pésima estrategia. Es más, ¿por qué los followers de quienes estás copiando deberían dejar de seguirlo por ti? Más bien, inspírate en la gente que admiras, pero imponer tu sello propio es fundamental para emerger con tu propia personalidad”.

Nunca comprar followers

Tampoco debes comprar seguidores para hacer favores sociales, es un error dice Pozzoli. Es un truco que se enmascara rápidamente. “Si tu perfil de Instagram tiene 100 mil seguidores, pero recibes apenas 50 likes, te convertirás en una mala figura y tu reputación se irá en picada”, dice el experto. “Hoy, tener muchos seguidores no es lo más importante, lo que hace la diferencia es el nivel de enganche que tienes. Un like, un comentario, la impresión y cuántos usuarios han guardado tu imagen, eso es lo que les interesa a las empresas”.

¿Lista para ser la próxima Chiara Ferragni?

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