Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 7 personas
14.11.2018

La polémica que ataca fuertemente a Victoria’s Secret

Las palabras del Jefe de Marketing de la marca hizo estallar internet.

La polémica que ataca fuertemente a Victoria’s Secret

Luego de que el jueves pasado se grabara una nueva versión del Victoria’s Secret Fashion Show y tras conocerse la noticia de que Adriana Lima dejaría la marca de lencería, una nueva polémica encendió las redes sociales.

En medio de las grabaciones del desfile, Vogue.com entrevistó al Jefe de Marketing, Ed Razek, sobre la diversidad de modelos en el show y si la marca incorporará a mujeres trans en el futuro, a lo que respondió:

“¿No deberías tener transexuales en el show? No. No, no creo que debamos. ¿Bueno, por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos. Eso es lo que es. Es el único de su tipo en el mundo, y cualquier otra marca de moda en el mundo lo tomaría en un minuto, incluidos los competidores que nos atacan. Y nos atacan porque somos el líder”.

En la entrevista también se le preguntó por el físico de las modelos y cómo obtienen sus figuras antes del show. “Sí, están agresivamente en forma, pero la palabra operativa es fit. ¿Deben disculparse por estar en forma?”, dijo haciendo referencia al constante odio que reciben sus ángeles por su estado físico.

Entre otras de sus palabras, el Jefe de Marketing hizo referencia que en el 2000 añadieron un segmento de tallas plus size y que “nadie tuvo ningún interés en ello, y siguen sin tenerlo”, algo que nos hace preguntarnos si Ed Razek vive en el mismo siglo que nosotras.

Las reacciones no se tardaron en llegar y las mismas modelos que han participado en Victoria’s Secret respondieron a la entrevista. “La gente trans y GNC (no conformes con su género) no son un debate”, compartía Lily Aldridge y Karlie Kloss. Por su parte Kendall Jenner aseguró: “Celebremos a la gente trans”.

El protagonista de esta historia reaccionó tarde a sus dichos, emitiendo un comunicado oficial en sus redes sociales y disculpándose por sus comentarios.

“Hemos tenido modelos transgénero que vienen a los castings … Y como muchos otros, no lo lograron … Pero nunca fue por el género. Admiro y respeto su viaje para abrazar lo que realmente son (…)”.

Las palabras desafortunadas de Ed golpean duramente a la marca, quien ha presentado una disminución de los espectadores del show y de las ventas de VS.

¿Qué piensas de sus dichos?

Comenta este post

cerrar