Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
21.03.2011

Vergüenza digital

Hace unos días que está circulando en Youtube un video musical de una joven de 13 años, el que lanzó después de que su mamá le pagara 2 mil dólares a una empresa buscatalentos para que la lanzara a la fama. Y lo está logrando… sólo que no de la forma esperada. Rebecca Black se […]

Vergüenza digital

Hace unos días que está circulando en Youtube un video musical de una joven de 13 años, el que lanzó después de que su mamá le pagara 2 mil dólares a una empresa buscatalentos para que la lanzara a la fama. Y lo está logrando… sólo que no de la forma esperada. Rebecca Black se convirtió rápidamente en un blanco de burlas, críticas y risas que se mofan hasta más no poder de la canción simplona (la letra no hace más que repetir “Hoy es viernes, viernes, viernes, mañana es sábado” y cosas por el estilo), la ridiculez del video, y muchas otras cosas más.
Aunque me da una pena enorme por la pobre niña que admitió haber llorado por los comentarios hirientes de los que vieron su video, no pude evitar pensar lo terrible que puede llegar a ser un simple video o una simple foto. Gracias a Internet, la información se esparce con la rapidez del fuego y puede quemar mucho más de lo esperado. Es cosa de recordar lo sucedido con el video de Wena, Naty.
De todas formas, a veces en los círculos más pequeños una opinión escrita en Twitter, una foto en Facebook, o un video de un carrete en Youtube, también puede dañarte mucho.
Por suerte, a mí nunca me ha pasado, ¿a ustedes?

Que tengan un grandioso día ¡y ojo con lo que suben a la web!
Andrea

Comenta este post

cerrar