Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
02.01.2012

Must de amigas…las infaltables

Este fin de año lo esperé con mis mejores amigas, si bien faltaban un par…reflexioné sobre el rol que cada una tiene en el grupo. Y me di cuenta de los patrones de amigas que todas tenemos…o por lo menos deberíamos. Cada una tiene un papel protagónico que se gana sin querer, cada cual asume […]

Must de amigas…las infaltables

Este fin de año lo esperé con mis mejores amigas, si bien faltaban un par…reflexioné sobre el rol que cada una tiene en el grupo. Y me di cuenta de los patrones de amigas que todas tenemos…o por lo menos deberíamos. Cada una tiene un papel protagónico que se gana sin querer, cada cual asume un rol y lo juega, así el grupo se complementa y funciona a la perfección…como mejores amigas. ¿Sabes cuál es tu papel en tu grupo de amigas? Aquí les dejo los que, personalmente, considero infaltables.

Primero está la “cheerleader”, animadora del grupo por inercia. No estamos hablando de pompones y minifaldas, sino de la que tiene un master en subidas de ánimo, un diplomado en positivismo y una licenciatura en apoyo. Esa que está ahí siempre que la necesitas, te impulsa a hacer las cosas que anhelas, a probar cosas nuevas y a cumplir tus metas.

También está la “oyente”, la escuchadora oficial. Es a la que siempre escucha no matter what, y lo hace porque le gusta. Además, es buena consejera, por lo que por lo general acudes a ella no sólo cuando necesitas ser escuchada, sino que también cuando se trata de algo que requiere horas de análisis o necesitas tomar una decisión importante. Son aquellas que dejan el celular en la cartera y te ponen toda la atención pretendida y las que jamás cambiarán el tema. Entienden que las necesitas, te quiero y por eso te escuchan. Son lo más!

Por otro lado, está la “realista”. Esta es la amiga que te dice las cosas como son. Reconozco que este es el papel que mejor me acomoda, siempre directa y honesta. No anda con rodeos y te dice lo que piensa siempre. Es la que te dice que no vuelvas con tu ex, que te queda mal el corte de pelo, si lo estás haciendo bien o vas de mal en peor. Sin anestesia, sólo te lo dice. Más de alguna veez considerarás que es brutalmente honesta y qué miedo preguntarle algo, sin embargo, es importante que exista una en el grupo. La realista es en la que puedes confiar 100%, porque no le vas a preguntar a cualquiera. Sabes, aunque no te guste la respuesta, que te contestará honestamente.

Y por último, pero no menos importante, la “apañadora”, a la que le dices metámonos a un sitio de citas a ciegas y antes de decir “¿te tinca?” ya hizo el usuario. La que sale con tipos extrañísimos y no le importa. Tiene panoramas para todo y si le pides que te acompañe a remar al Amazonas va sin pensarlo dos veces. Es la partner de locuras y la apañadora número uno. Tiene pila para cuando le pidas y las ideas más espontáneas. Totalmente necesaria!!

Para mí estas 4 son los must de amigas que hay que tener, y creo que están en mi grupo. Obvio que pueden haber más y que quizás muchas son una mezcla de varios tipos.

Las amigas…de las buenas…son lo mejor de la vida!! Hay que aprovecharlas al máximo!!

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar