Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
06.01.2012

Indignada…exijo buena vibra

¡Soy una indignada! La mala vibra y los comentarios mala onda me tiene harta. Ya basta con el bullying gratuito y las palabras feas por doquier. No puede ser que cuando alguien escriba, diga o muestre algo, haya siempre alguien con el comentario venenoso y mal intencionado a la orden del día. Sé que los […]

Indignada…exijo buena vibra

¡Soy una indignada! La mala vibra y los comentarios mala onda me tiene harta. Ya basta con el bullying gratuito y las palabras feas por doquier. No puede ser que cuando alguien escriba, diga o muestre algo, haya siempre alguien con el comentario venenoso y mal intencionado a la orden del día.

Sé que los medios se prestan para eso y que tenemos “libertad de expresión”, pero hay un límite entre la libertad de expresarse y el hace daño por las puras. Y esto no lo digo po mí, sino más bien por las innumerables veces que veo a personas publicar algo y se le vienen encima incontables comentarios no a lugar. Así como ellos se sienten libres para comentar en negativo y se jactan de libre expresión, ¿por qué entonces atacan al que se expresó en primera instancia? Él también tiene el derecho.

Alguien sube un video de una canción que le gusta…y de los 20 comentarios hay 4 que opacan al resto con la mala onda de la vida. “No sabes nada de música”, “que decepción”, ¿de qué estamos hablando? Para gustos los colores y si la canción o el artista no es de tu agrado…entonces cambia la página, pero no despilfarre mala onda porque se contagia y se acumula, yo no la quiero en mi organismo, así que manténgase alejado de mi persona.

En Twitter pasa lo mismo y para qué decir en los blogs y las columnas de opinión. De repente siento que la gente no entiende hacia dónde va uno con lo que opina, o que por último entendieran que es opinión personal. ¿No saben qué es opinión personal? Inherente a ese ser humano que lo ha expresado. Y si el caso fuera que no está de acuerdo…perfecto, pero es necesario empezar la frase tan negativamente?? Perfectamente pueden decir “mira, entiendo tu punto, sin embargo, no lo comparto y creo que…”, totalmente válido. Pero por qué tirar inmediatamente la mala onda con un: “en serio?? qué decepción”, “no sabes nada”, “qué mal saber que existe gente así”, “que hueco el comentario” y mil cosas más que se ven por estos días.

No es que quiera ver sólo comentarios positivos, entiendo que no todo el mundo está de acuerdo con el resto y que no todos pensamos igual, pero no creo que sea necesario usar expresiones de ese tipo. Respetemos al que está hablando, al que lo escribió, publicó o compartió algo. A nadie le gusta que lo ataquen y que le tiren mala onda…entonces por qué hacerlo con el resto. Esa es la parte que no entiendo y la inconsecuencia que me molesta. Tiran mala onda, pero puedo apostar lo que quieran a que no la quieren recibir de vuelta.

Si tuvieron un mal día, si no les gusta lo que leen o ven, entonces hagan otra cosa, pero no generemos vibras negativas en el ambiente porque nos hace mal a todos. Me cansé.

Expresémonos libremente, como tanto nos gusta, pero de la forma que corresponde y sin faltar el respeto, que no hay nada más feo que eso y a nadie le gusta. Seamos un buen ejemplo para los que viene detrás. Generemos buenos momentos y buena vibra, a ver si se contagia el resto.

Tiremos buena onda, para que se nos devuelva de la misma forma. Les juro que hasta van a empezar a dormir mejor. Nuestro cuerpo funciona en base a esas energías. Escuchémoslo y cuídenlo.

Un abrazo a todas!

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar