Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
10.01.2012

¿Te gusta tu nombre?

Desde que era pequeña que me gusta mi nombre; Alejandra. Para mí es un nombre fuerte, serio, con personalidad, que llena espacios. Dicen que significa “protectora de los hombres”, es fácil de pronunciar, bueno en inglés no tanto, ya que cuando viví en USA y en Londres la “J” era impronunciable y pasé a llamarme […]

¿Te gusta tu nombre?

Desde que era pequeña que me gusta mi nombre; Alejandra. Para mí es un nombre fuerte, serio, con personalidad, que llena espacios. Dicen que significa “protectora de los hombres”, es fácil de pronunciar, bueno en inglés no tanto, ya que cuando viví en USA y en Londres la “J” era impronunciable y pasé a llamarme Alessandra y no es tan común. Su diminutivo “Ale” es corto suave y divertido. Yo siento que me identifico con el y me representa al 100%. No creo que mis padres pensaran con mucha anticipación como me pondrían a mí y a mi hermano, pero en el momento que me quedé embarazada y supe que mi hija sería mujer pasamos varias semanas con mi marido pensando cómo llamaríamos a nuestra hija por mi obsesión de la importancia que tiene tu nombre.

No sé si uno se parece a su nombre o nuestros nombres marcan nuestra personalidad, pero creo que la elección de algo que te identifica y marca toda la vida debe analizarse con mucho detalle. Algunas veces, por seguir tradiciones, terminamos con nombres que no nos gustan o por llamarte como tus padres, te tienen que cambiar el nombre para hacer la diferencia y terminas con otro nombre que nadie entiende de donde viene y tu verdadero nombre pasa al olvido.

Hay muchos nombre que me gustan mucho, pero hay algunos que no logro entender como pudieron ser elegidos. En España, por ejemplo, existe el nombre “Angustias”, de sólo escucharlo se me viene a la cabeza una película completa de cómo lo pudo haber pasado esa pobre madre en su embarazo o parto para ponerle así a su hija.

A ustedes, les gusta su nombre? Tienen algún trauma por el? Se lo cambiarían o están felices y se sienten full representadas con el?

Aquí les dejo un link en donde pueden ver el significado de sus nombres:

 

www.nombres.significado-de-los-nombres.net

 

Espero sus comentarios,

Saludos a todas desde un frío Madrid,

Ale

Twitter: @AleMedinaR

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar