Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
21.03.2012

Aplicaciones de teléfono para una olvidadiza

Con tanta cosa que tiene uno durante el día y todos los días, por lo menos para mí, es muy fácil olvidar cosas. Soy de las que ya acostada me levanto porque me acordé de alguna cosa y busco papel y lápiz (siempre en mi velado), para anotarlo y no olvidarlo al día siguiente. Tengo […]

Aplicaciones de teléfono para una olvidadiza

Con tanta cosa que tiene uno durante el día y todos los días, por lo menos para mí, es muy fácil olvidar cosas. Soy de las que ya acostada me levanto porque me acordé de alguna cosa y busco papel y lápiz (siempre en mi velado), para anotarlo y no olvidarlo al día siguiente. Tengo el celular repleto de alertas…desde pastillas, recordar almuerzos, cumpleaños, llamados e inlcuso horas al doctor porque se me olvidan. Por eso hoy soy feliz porque me encontré con una serie de aplicaciones gratis de Apple (para iPhone, iPad y iPod) para organizarse y así no olvidar la leche cuando vas al supermercado.

La primera es reQall, una aplicación que gestiona tus ideas, tareas y compromisos. Primero graba lo que necesitoes por texto o voy, también se puede utilizar el mail e inlcuso los SMS. Así podrás recordar las actividades del día a día o cualquier cosa que tengas por hacer. Además, puedes organizar por listas de fechas, días, eventos, etc.

Si bien Chomp no es una aplicación para organizar en sí, sirve para encontrar otras de forma más simple y rápida.  Te permite buscar otras aplicaciones sobre la base de lo que hacen, no sólo por el nombre. Por ejemplo, puedes “aplicaciones de organización” o “sitios de moda” y obtienes en segundos una lista. Buenísimo!!

Me pasa reiteradamente que voy al super y al volver mi hermana, con quien vivo, me dice “y no trajiste fruta”…fail, siempre hay algo que se me olvida, y volver aún cuando el super me queda a 3 cuadras, no es un panorama muy bacán que digamos. Para eso existe Remember the Milk, una aplicación en la que puedes agregar todo lo que necesitas, priorizar con listas, citas del día, semana o mes, y poner las repeticiones que quieras, como por ejemplo, botar la basura, comprar un regalo o regar las plantas, un tipo de recordatorio, entre muchas otras cosas.

Bonus track… para las que no tienen iPhone, no me olvidé de ustedes, está Utrack que también funciona en Androids (y iPhones). Esta es un tipo de muro donde puedes poner post it con tus notas y citas.

Yo ya tengo 2 de estas y de inmediato bajo la que me falta. Así ayudan a esta cabecita dispersa!

Me puedes seguir en Twitter @solehott

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar