Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
18.06.2012

Cosmoritmo: ciclo cósmico personal

Llevaba como un mes con una sensación extraña sobre mi vida y el día a día. No muy animada, días bastante malos en cuanto carácter, aburrida de la rutina y así, mil cosas más que se acumulaban en un pésimo mes…de esas semanas en que ni tú te aguantas. Lo único que pedía era que […]

Cosmoritmo: ciclo cósmico personal

Llevaba como un mes con una sensación extraña sobre mi vida y el día a día. No muy animada, días bastante malos en cuanto carácter, aburrida de la rutina y así, mil cosas más que se acumulaban en un pésimo mes…de esas semanas en que ni tú te aguantas. Lo único que pedía era que se acabara este mal periodo rápido, porque además sentía que la solución estaba fuera de mi alcance. Y efectivamente, así era.

Conversando con la mamá de un amigo encontré la respuesta. Tenemos una relación muy cercana, casi madre postiza, y lo mejor…es muy de energías y terapias alternativas, conectada con la naturaleza y la espiritualidad de las personas, y me explicó que el año se divide en 7 ciclos de 52 días y que el último de estos es justamente antes del cumpleaños de la persona y que esos días son algo complicados e inestables para la persona.

Mi cumpleaños es este miércoles y ahora entiendo este mes rarísimo que tuve. Como soy algo matea y curiosa, me dediqué a averiguar sobre el tema y efectivamente se dice que son días es para la introversión, ver que planes no se cumplieron y porqué. Es un tiempo de ideas lentas, pero concretas.

Los entendidos dicen que es un periodo propicio para la comprensión de lo actuado, comprender los hechos relacionando vivencias, ideas y analizando circunstancias, alejados de todo sentimentalismo. Y la verdad es que me lo he pasado reflexionando sobre cosas mías de hoy y de ayer, dándole vuelta a situaciones que no tienen importancia o a algunas que tienen mucha y hasta ahora no me había detenido a analizar.

Además, aconsejan no poner en practica ningún plan, no comenzar tratamientos y no tomar decisiones apresuradas. Y una curiosidad de la salud, en este tiempo puede que los medicamentos no dan el resultado esperado. En resumen, son unos días algo raros en los que no veremos muchos resultados y es mejor esperar con calma a que se terminen y empiece el nuevo ciclo.

El día después tu cumpleaños empieza el primer ciclo de 52 días. Y como me dijo la mamá de mi amigo, es el principal, rige la voluntad, la inteligencia y fuerza vital, lo que permite moverte de forma organizada y responsable. Es ideal para planificar el año, poner en marcha proyectos pendientes, abrir negocios, etc. Se supone que son tus mejores ideas, así que hay que aprovecharlos conscientemente. Se pueden manifestar las metas que uno quiere alcanzar y los objetivos que uno quiere lograr durante el año que se inicia.

Armar, planear, organizar, pensar y observar, todo pensado en positivo, desarrollo y avance. De esos días depende el resto de tu año.Es impresionante como el biorritmos influye en nuestras vidas. Por eso se recomienda realizar un ritual el día del cumpleaños, donde uno celebra el día en que se convirtió en materia en el universo. Volverte consciente de tu existencia y prescencia.

Así que chicas…mi ciclo “malo” está terminando y ya en pocos días comienzan los “buenos”. ¡Aleluya! Jajaja.

PD: Sé que hay muchas que no creen en estas cosas, pero las que nos movemos en base a las energías siempre estamos buscando este tipo de respuestas que es el mismo cosmo quien nos las entrega.

Cariños y recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar