Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
16.08.2012

Hasta siempre, Helen

Helen Gurley Brown, la famosa Editora en Jefe que ayudó a Cosmo a ser la revista que es hoy en día, murió este lunes 13 de agosto a la edad de 90 años. Helen trabajó como editora de Cosmo desde 1965 a 1997, y fue la autora del bestseller Sex and the Single Girl. El […]

Hasta siempre, Helen

Helen Gurley Brown, la famosa Editora en Jefe que ayudó a Cosmo a ser la revista que es hoy en día, murió este lunes 13 de agosto a la edad de 90 años.

Helen trabajó como editora de Cosmo desde 1965 a 1997, y fue la autora del bestseller Sex and the Single Girl. El libro fue tan popular que se mantuvo en la lista de los más vendidos por un año y, más tarde, fue convertido en película con la participación de Natalie Wood, Tony Curtis y Lauren Becall. Después de escribir “SATSG”, Helen encabezó el relanzamiento de Cosmo, enfocándose en la mujer moderna.

Helen consagró la idea de que las mujeres pueden tenerlo todo –amor, sexo, y dinero– fue la primera en decir la frase, “Las chicas buenas se van al cielo, las chicas malas van a todas partes.”

También se destacó como una ferviente defensora de la libertad sexual de las mujeres y de que el sexo debiera ser placentero tanto para los hombres como para las mujeres. Helen también trabajó duro para darle a las mujeres modelos a seguir que lo tenían todo.

La actual Editora en Jefe, Kate White, dijo lo siguiente respecto a Gurley: “Para mí fue un honor extraordinario seguir los pasos de Helen. Ella revolucionó las revistas para mujeres con su mensaje de empoderamiento e inspiró a muchas mujeres alrededor del mundo. Helen me dijo una vez que dos de las cosas más importantes que quería que las mujeres supieran cuando se hizo cargo de Cosmo eran que no tenías que casarte para disfrutar de la vida y no tenías que casarte para tener sexo. Esos mensajes eran tan liberadores porque, hasta ese momento, las mujeres generalmente se sentían avergonzadas de explorar el sexo fuera del matrimonio y pensaban que debían tener a un hombre para ser felices.”

“Cosmo sigue siendo un gran éxito,” continuó White, “porque no nos hemos alejado de la visión de Helen. Yo siempre la canalizo.”

Además de su exitoso libro, Sex and the Single Girl, Helen también escribió The Single Girl’s Cookbook y Sex and the New Single Girl, además de otros títulos.

Créditos: David Carey y Duncan Edwards

 

Comenta este post

cerrar