Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
22.05.2014

Emprendiendo con una amiga

Muchas veces nos pasa que queremos iniciar proyectos, o emprender nuevos negocios, y no sabemos cómo. Para ayudarnos a tomar esta decisión, la edición de Mayo de Revista Cosmo incluye la nota “¿Es buena idea emprender con una amiga?”, que incluye consejos y tips para sacar lo mejor de cada una y poner manos a […]

Emprendiendo con una amiga

Muchas veces nos pasa que queremos iniciar proyectos, o emprender nuevos negocios, y no sabemos cómo. Para ayudarnos a tomar esta decisión, la edición de Mayo de Revista Cosmo incluye la nota “¿Es buena idea emprender con una amiga?”, que incluye consejos y tips para sacar lo mejor de cada una y poner manos a la obra.

En la nota, se repasan los pro y los contra de emprender con amigas, que son dos caras de una misma moneda, además de acciones que se pueden llevar a cabo para mantener un balance, como por ejemplo: conversar sobre las expectativas, establecer criterios para abordar conflictos y tener un plan de negocios bien definido.

Sin embargo, aún teniendo estos tips, al pensar en hacer un emprendimiento con amigas se nos viene a la mente el tema de las peleas y las diferencias, pero viendo el lado positivo, ¿quién mejor que una amiga para ser sincera y honesta en un desacuerdo?, es bueno aprovechar la confianza para ser más transparentes, y el cariño para manejar la discusión de manera pacífica.

Otro punto de preocupación suele ser el estar demasiado tiempo juntas, ¿no me iré a aburrir de verla tan seguido? Al compartir más tiempo del que acostumbraban, y hacerlo en un ambiente demandante, la amistad puede desgastarse, por lo que sería ideal que tuvieran un horario claro y tiempo de diversión juntas sin hablar del negocio.

Además, la conducta pasada es el mejor predictor de la conducta futura, por lo tanto, si han tenido una buena amistad en el pasado, y han podido superar sus diferencias, todo indica que serían buenas partners de negocio. Si han hecho trabajos de la U o del colegio juntas, si han organizado vacaciones, si sus estudios y conocimientos son complementarios, entonces ya están en el camino correcto, ahora sólo queda intentarlo!

Psicóloga,

Constanza Richards.

Sigue a Cosmopolitan en Twitter como @CosmoChile y en Facebook Cosmopolitan Chile

 

Comenta este post

cerrar