Cerrar
Por Nota original: Cosmoenespanol.com
Email WhatsApp Compartido por 6 personas
21.11.2018

¿Buscando inspiración fit? Esta es la trampa del antes y después de Instagram

Te contamos porqué las redes sociales nos engañan.

¿Buscando inspiración fit? Esta es la trampa del antes y después de Instagram

¿Alguna vez has buscado inspiración en tus redes sociales, esperando conseguir la motivación necesaria para hacer ejercicio… y terminas en un hoyo oscuro de publicaciones con un antes y un después? Todas hemos estado ahí.

Aunque parece que repentinamente están por todos lados, las fotos de transformación no son exactamente nuevas. Las marcas las utilizan para vender dietas y rutinas desde hace décadas, antes que el término fitfluencer fuera una carrera legítima.

Últimamente, las versiones modernas se han convertido especialmente únicas, con las estrellas fitness publicándolas a sus miles de seguidores. Los expertos han empezado a investigar cómo esta inspiración nos impacta, y los resultados son increíbles.

Aunque las fotos de un antes y un después suelen inspirarte, también pueden dañar tu salud mental, de acuerdo con un reciente artículo del Journal of Health Psychology.

“Cuando te expones a imágenes de mujeres que transformaron sus cuerpos, puedes compararlos con el tuyo”, afirma la psicóloga Cortney Warren, PhD, autora de Lies We Tell Ourselves.

Y si determinas que tu cuerpo es más un ‘antes’ que un ‘después’, puede afectar tu autoestima. Para aquellas que ya tienen problemas, esto desencadena un desorden alimenticio o algo peor, explica Warren.

Más allá, estas imágenes pueden enviar el mensaje que no serás completamente feliz hasta que hayas alcanzado el cuerpo del ‘después’, dice la Dra. Michelle May, autora de Eat What You Love, Love What You Eat.

“Esto puede hacerte priorizar el ejercicio por cosas más importantes, como socializar o tomar unas vacaciones”. Las cosas resultan contraproducentes cuando las personas comienzan a ejercitarse y no ven resultados rápidamente.

Anna Victoria, una entrenadora certificada con 1.3 millones de seguidores en Instagram, comparte frecuentemente imágenes del ‘antes’ y el ‘después’ para rendir un homenaje a las mujeres que han alcanzado el éxito por medio de sus programas.

“Las personas me dicen todo el tiempo que mis rutinas los ayudaron a encontrar un estilo de vida más saludable”, afirma. Aun así, reconoce que las publicaciones pueden ocasionar comparaciones poco sanas.

Para minimizar eso, Victoria asegura que sube fotos de las personas que ya llevan tres meses (o más), y que usualmente estén sonriendo en ambas imágenes. También señala los beneficios emocionales y físicos del ejercicio en sus publicaciones: “Les repito que el punto de salida de cada quien es diferente y no puedes compararte con nadie más”, dice.

Eso es útil para muchas, explica Warren, pero no para todas. “Las imágenes en sí pueden ser detonantes para ciertas personas”. Si descubres que estás constantemente juzgando tu cuerpo basándote en fotos de Instagram, es momento de darle unfollow, advierte Victoria, y enfocarte en cómo puedes alcanzar tus propias metas fitness.

Comenta este post

cerrar