Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
23.11.2009

Masterpiece!

Ayer tuve una tarde de cine. Primero vi Los Abrazos Rotos, la última de Almodovar, que se estrena en enero y que nunca sabré cómo apareció en mi casa. La verdad es que no me mató tanto, no sé, me quedé dormida en la mitad… todo mal, a veces siento que el estilo de Almodóvar […]


Ayer tuve una tarde de cine. Primero vi Los Abrazos Rotos, la última de Almodovar, que se estrena en enero y que nunca sabré cómo apareció en mi casa. La verdad es que no me mató tanto, no sé, me quedé dormida en la mitad… todo mal, a veces siento que el estilo de Almodóvar es excesivamente fiel a su esencia y se torna un tanto predictivo.
Pero después vino una cinta que me hizo alucinar. Se llama The Edge of Heaven (Al Otro Lado), una producción germano-turca que es fascinante, con un trabajo semiótico potente. Si les gusta salir un rato del típico y predescible cine hollywoodense, dense una vuelta por esta cinta, que rompe un poco con lo conocido. De larga duración, en casi 3 horas y diez minutos cuenta la historia de seis personas que deciden cruzar sus destinos. Filmada principalmente en la maravillosas e inolvidables ciudades de Hamburgo y Estambul, posee una música que atrapa, encandila. Recuerda mucho a la mítica Crash, película que llama a estudiar nuestro propio destino.
Quienes se jacten de valorar el cine europeo, ese que no siempre es validado por la Academia y que casi nunca agarra uno que otro premio de relevancia internacional –a pesar de que esta cinta fue ganadora al premio del mejor guión en Cannes– merecen dejarse nublar los sentidos por una escenografía perfecta, una distribución de personajes magistral y un guión sencillamente destacable.
A pesar de que en los inicios uno podría sentir que la cinta es un poco lenta y que se podrían obviar ciertas tomas, a medida que avanza se entiende porqué se ha mostrado tanto y de manera tan intensa.
Estoy 100% segura que más de alguna se verá plasmada en las protagonistas. Ojalá puedan verla y después me digan qué les pareció. Arriba queda el trailer, para que se entusiasmen aún más.
Excelente semana!!
xoxo

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar