Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
20.09.2011

Se abre la temporada del Té Helado

Chicas, no sé si les pase a ustedes pero a mí me encanta el té y ya con estas temperaturas no me motiva mucho el té caliente. Es por esto que el té helado es mi opción de ahora en adelante. Sin embargo, no me gustan los Iced Tea embotellados de supermercado, así que quiero […]

Se abre la temporada del Té Helado

Chicas, no sé si les pase a ustedes pero a mí me encanta el té y ya con estas temperaturas no me motiva mucho el té caliente. Es por esto que el té helado es mi opción de ahora en adelante. Sin embargo, no me gustan los Iced Tea embotellados de supermercado, así que quiero compartir con ustedes la receta del té helado, pero para hacer en casa.

Ingredientes:

1/2 litro de agua hirviendo

1/2 litro de agua fría

5 cucharaditas de té (si es en hoja), en bolsita son unas 3 o 4 bolsas. Este último depende de cada quien, ya que es más fuerte que el té en hojas.

1 cucharada sopera de azúcar, pueden hacer el cálculo en base a eso para las que prefieren el endulzante.

Limón. Yo corto las rodajas de un limón, pero además pueden agregar un poquito de limón exprimido. Las rodajas finalmente hacen de adorno y con el hielo, se ve muy bonito en la jarra.

Preparación:

Hacemos el té de la manera típica con el medio litro de agua hirviendo, dejamos reposar o fusionar por 3 minutos y lo pasamos a una jarra de más de un litro. Luego agregamos el azúcar y el agua fría. Los dejamos en el refri hasta que se enfríe y una vez frío agregamos el jugo de limón y las rodajas. Hielo hasta arriba y está listo!!

El limón tiene que agregarse al final, una vez frío, porque con el agua caliente vuelve el gusto algo amargo.

Que lo disfruten!!

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar