Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
19.01.2012

Un dato gourmet…aceitunas apanadas con queso

Ya se habrán dado cuenta de mi fanatismo por la cocina, y por eso mismo siempre estoy buscando recetas nuevas y videos. Hace tiempo encontré un canal de Youtube llamado KIN EATS, en el que suben videos de unos 2 minutos con recetas de cocina muy fáciles de hacer, full caseras pero con el toque […]

Un dato gourmet…aceitunas apanadas con queso

Ya se habrán dado cuenta de mi fanatismo por la cocina, y por eso mismo siempre estoy buscando recetas nuevas y videos.

Hace tiempo encontré un canal de Youtube llamado KIN EATS, en el que suben videos de unos 2 minutos con recetas de cocina muy fáciles de hacer, full caseras pero con el toque gourmet. Están en inglés, pero se entienden porque lo vas viendo mientras lo hacen y aparecen las recetas bajo el video.

Además de ser recetas ricas y fáciles, hay muchas novedosas…siendo platos muy típicos. Aquí les dejo uno de aceitunas verdes, mi perdición, apanadas en queso rallado y horneadas. ¡Para morirse! Y lo mejor..es que no son fritas, son horneadas!

La receta traducida aquí les va!

140 gramos de queso cheddar (también puede ser de cabra o gruyere)

120 gramos de harina (deja unas 2 cucharadas más por si acaso)

60 gramos de mantequilla picada y helada

1/2 cucharadita de sal

Agua fría

230 gramos de aceitunas rellenas con pimentón

Tips preparación

El agua es para ir agregando mientras hacen la masa de harina, sal, mantequilla y queso. Recuerden una vez terminada, envolverla en papel plástico y dejarla en el refri por unos minutos, hasta que enfríe. Luego con bastante harina en las manos, comenzar a hacer las bolitas de masa con las aceitunas adentro. Tienen que quedar bien cubiertas y uniformes.

Luego ordenar sobre un papel mantequilla con espacio y hornear por uno 10 a 15 minutos a 190º C. En el video dicen que lo ideal es poner las aceitunas unos 10 minutos antes de que lleguen los invitados, por el aroma que deja. Además, así están recién salidas del horno…frescas y tibias.

¡Qué las disfruten!

 

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar