Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
13.03.2012

¿Celebremos el White Day japonés?

Los japoneses se caracterizan por pertenecer a una cultura llena de tradiciones. Incluso las mismas ceremonias tienen incontables tradiciones como es el caso del matrimonio, por ejemplo. Y es por esto mismo que el Día de los Enamorados no podía quedar fuera. Hoy todos los japoneses, y también coreanos, se preparan para celebrar mañana el […]

¿Celebremos el White Day japonés?

Los japoneses se caracterizan por pertenecer a una cultura llena de tradiciones. Incluso las mismas ceremonias tienen incontables tradiciones como es el caso del matrimonio, por ejemplo.

Y es por esto mismo que el Día de los Enamorados no podía quedar fuera. Hoy todos los japoneses, y también coreanos, se preparan para celebrar mañana el “White Day” una fecha que forma parte de la tradición de San Valentín. Sí, aunque el 14 de febrero fue hace un mes, mañana 14 de marzo se celebra la segunda parte. ¿Cómo? Ahora les explico.

Cuenta la leyenda que en los ’60 un productor y vendedor de malvaviscos le comentó a los hombres que debían compensar a las mujeres que les habían dado un regalo para el día de San Valentín, esto porque en Japón sólo las mujeres intercambian regalos ese día, es decir, sólo los hombres reciben un presente, en su mayoría chocolates. De esta forma este señor buscaba, además de un buen negocio, que fueran las mujeres las que recibieran un regalo al mes siguiente.

De ahí que en sus inicios el día fuera llamado “Marshmallow Day”, y luego por cosas del destino y porque se empezaron a regalar otras cosas, pero siempre blanco, le pusieron “White Day”, para recrordar la historia. Aunque esta es sólo una de las versiones que se manejan.

Si bien esta tradición es más popular entre estudiante y parejas de casados, han creado inlcuso ciertos tipos de chocolate para la ocasión. Los giri choco, o chocolares de obligación y compromiso, son los que se suelen entregar. Pero también hay para regalar a amigas, como los tomo choco.

Se supone que regala quien recibe, y viceversa. Si es chocolate debe ser ojalá blanco, aunque puede tener dulce y negro. También señalan que depende del regalo del 14 de febrero, será el de marzo, y que hoy se han sofisticado regalando joyas y ropa interior.

Finalmente qué regalan da lo mismo, con un malvavisco me conformo, pero encuentro lindo que el gesto de cariño del 14 de febrero sea en un sólo sentido y después te lo devuelvan. Aunque yo seguiría con la tradición de la malva.

Amor recíproco, ya sea de amistad, familia o pareja.

¡Celebremos el White Day mañana!

 

Puedes seguirme en Twitter @solehott

Comenta este post

cerrar