Cerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
20.09.2012

Baúl del recuerdo: agendas

Recuerdo cuando era chica que uno de los regalos esperados para Navidad era la agenda del próximo año. No sé por qué pero era el que buscaba con más ganas dentro de los paquetes. Si había uno chico, cuadrado, más bien plano…rezaba porque no fuera un libro y sí la agenda que había mirado en […]

Baúl del recuerdo: agendas

Recuerdo cuando era chica que uno de los regalos esperados para Navidad era la agenda del próximo año. No sé por qué pero era el que buscaba con más ganas dentro de los paquetes. Si había uno chico, cuadrado, más bien plano…rezaba porque no fuera un libro y sí la agenda que había mirado en la librería.

Y es que no tengo nada en contra de los libros, muy por el contrario, me encanta leer y siempre tengo uno en el velador, pero…la agenda era la agenda. Mi favorita siempre fue Pascualina y todas las versiones que se hicieron, además la protagonista crecía año a año, buena técnica marketera hay que decirlo, porque así querías saber qué había pasado con ella al año siguiente. Finalmente Pascualina crecía contigo, y sigue creciendo.

Me acuerdo perfectamente de sus páginas llenas de dibujos y los stickers al final de la agenda eran lo mejor. Esos monitos con frases que terminaban pegados en todas partes. Rellenar tu perfil y la página de “el chico”, guardabas sobres con secretos, escribías cosas, boletas, fotos, recuerdos…de todo, mientras más gorda y llena mejor. A punto de explotar siempre.

No sé si hoy se sigue usando el tener la agenda y realmente usarla, escribir en ella y pegar cosas. Pero al menos para mí es imposible olvidar a la familia Della Calabazza y sus personajes. No sólo estaba Pascualina y el chico que le gustaba, también estaban Aldonza, Artilugia, Ludovico y Rosamunda.

Y de los stickers los chanchitos y los monos eran mis favoritos, pero también habían brujitas, conejos y otros animales. Había para todo y cada momento del día o situación. ¡Ay Pascualina! ¡Quién no tuvo una!

Sin lugar a dudas la más entretenida, por lo menos para mí. Y ustedes chicas, recuerdan su agenda favorita??

Recuerda que puedes seguirme en Twitter @solehott

Hoy se ve algo así! Está enorme!

Comenta este post

cerrar