Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 11 personas
11.01.2018

6 señales de que no estás en el trabajo correcto

¡Hora de tomar decisiones!

6 señales de que no estás en el trabajo correcto

1. Sales del trabajo insatisfecha
Si estás en el lugar correcto, usarás tus habilidades para destacarte. “No solo sentirá satisfacción con su puesto de trabajo sino también en su carrera. La mayoría de las mañanas te sentirás llena de energía y ansiosa por llegar el día que te espera; trabajarás un poco más duro e inteligente para sonreír a las personas en tu trabajo”, explica Jo Rapley, Gerente de People & Culture en BPS World. ¡Si no piensas de esta manera, comienza a buscar en alternativas!

2. No recibes actualizaciones acerca de tus tareas
Tu jefe debería informarte constantemente acerca de tu progreso, de cuáles son sus expectativas, reconocer lo positivo y ver qué debes mejorar. Jo Rapley nos aconseja “tener confianza en llevar a cabo tareas sin que nadie te diga qué hacer, completarlas por tu propia iniciativa, aunque en conjunto con otros”.

3. El trabajo se siente un obligación
Entendemos que el trabajo sí es algo que debemos realizar para poder vivir, pero es mejor y más positivo si lo consideramos con una actividad que nos apasiona. “Si crees que el trabajo es algo que tienes que hacer, entonces es probable que no estés satisfecho con tu carrera. La insatisfacción profesional proviene en gran parte de sentirse infeliz y/o atrapado dentro de su trabajo”, explica el gerente de la empresa REED, Jody King.

ca37562bf7b989fa454e795c3f90b037

4. El ambiente es tóxico
El lado emocional y social de un trabajo es tan importante como las tareas que debes cumplir durante la jornada. Una relación positiva con los colegas son claves para la satisfacción laboral. “Un entorno tóxico se propagará rápidamente, lo que hará que los miembros del equipo se vuelvan desmotivados, poco profesionales e improductivos. Esto finalmente tendrá un impacto negativo en la empresa“, agrega Jody King.

5. El domingo es arruinado por tu miedo
Una señal que debes tomar en cuenta es cuando te comienzas a sentir abrumada el fin de semana por la llegada del lunes. Todos hemos sentido esa sensación, pero cuando se hace habitual, es preocupante. “La vida es demasiado corta para ser infeliz, y si el temor del domingo está comenzando a arruinar tu fin de semana, entonces algo tiene que cambiar. Mira más a fondo tus opciones de trabajo, habla con colegas y evalúa consejos y comentarios de la gerencia superior para ver si se pueden hacer cambios en tu función actual”, aconseja Jody.

6. Te quejas constantemente del trabajo
Según el sitio Reed.co.uksi te pasas gran cantidad del día agotando tu energía en criticar tus labores, debes hacer un cambio. “Todo el mundo tiene derecho a desahogar frustraciones de vez en cuando, pero si te robas la atención de tus amigos cada vez que mencionas a tu jefe, a tus colegas, a tu lastimoso sueldo, tu negatividad puede ser una señal de que estás en el trabajo equivocado”, aconseja la portavoz de Reed, Lauren Holden.

¿Te sientes identificada? ¿Es hora de tomar una decisión?

Fuente: Cosmopolitan UK.

Comenta este post

cerrar