Cerrar
Por
Email WhatsApp Compartido por 2 personas
28.02.2018

¡Expande tus círculos profesionales!

¡Te ayudamos con los mejores tips para conquistar el empleo que amas!

¡Expande tus círculos profesionales!

Hacer contactos antes significaba pegarte una etiqueta en la chaqueta que dijera: “Hola, mi nombre es…”, y hacer una actividad muy incómoda. Afortunadamente, esa humillante táctica está desapareciendo. Sí, todavía vale la pena expandir las relaciones –de acuerdo con una encuesta de LinkedIn de 2016, 85% de los empleos en Estados Unidos se consiguen a través de las socializaciones–, pero ahora hay maneras más inteligentes y efectivas para construir una base sólida de contactos que pueden ayudarte presentándote a alguien, editando tu CV o brindándote información confidencial de tu campo laboral y más.

Si estableces conexiones significativas hoy, podrás hacer uso de ellas en cualquier momento en el futuro. Sigue estos diferentes métodos para ponerte en el camino al éxito.

– Antes: Conocerse en persona
– Ahora: Entra en su bandeja
Todos sabemos cómo usar las redes sociales para encontrar personas con trabajos fabulosos. Pero Kate Gardiner, ex directora del sitio The Li.st, sugiere ir más allá, mandando un mensaje directo a las personas que más admiras. Uno como: “Creo que haces un gran trabajo y quería compartir esto contigo (adjunta el link)”. No te preocupes si no contesta, dice Gardiner. “Si tiene 100.000 seguidores, probablemente recibe 100.000 mensajes similares al día”. Continúa haciéndolo, y si nunca hay respuesta, busca a su asistente o socio de negocios. Como en general tienen menos seguidores, son mucho más propensos a responder.

c2a4999a18b2e535434942148a5bd39e

– Antes: Invita a alguien a almorzar
– Ahora: Agenda una reunión y lleva café
Las personas estamos muy ocupadas y no siempre tenemos el tiempo para tomarnos un descanso a la mitad del día. “Lo mejor es preguntar si tú puedes llegar a ellos”, aconseja Rachel Sklar, cofundadora de The Li.st. “Es bueno para los negocios ser eficiente y considerada. Ofrécele llevarle un café u otra bebida de camino”. Cuando hayas conseguido tu tiempo de calidad, menciona las diferentes maneras en que podrían trabajar juntos, ya sea en ese momento o en el futuro. Después de tu pequeña reunión, dale seguimiento con un gracias y una nota de los grandes planes que hayan comentado.

– Antes: Pídele a alguien si puedes sacarle información
– Ahora: Simplemente di qué quieres
Deja este tipo de estrategias en el pasado. “No es una manera genuina de conseguir algo, y parecerá que no estás siendo totalmente honesta”, dice Sklar. En lugar de eso, haz preguntas específicas desde el comienzo, y trata de no darle miles de vueltas al tema, ya que podrías perder su atención. Si estás pensando en abrir un pequeño negocio y sabes que esa persona tiene experiencia, puedes decirle: “Me gustaría preguntarte cuáles son los elementos esenciales de un plan de negocios. ¿Tienes tiempo para conversarlo? Me vendría muy bien tu ayuda”. Establecer un objetivo para tu encuentro te da una mejor oportunidad de obtener la información que tanto necesitas.

a32881d5a4bb9331cda765b7a9a787ac

– Antes: Busca contactos en ambientes profesionales
– Ahora: Haz conexiones donde sea
Para conseguir contactos exitosamente, dice Gardiner, “mantente abierta a obtener conexiones importantes en cualquier ambiente”. Si estás almorzando con tus amigas y por casualidad conoces a alguien de tu mismo campo laboral, encuentra el momento adecuado para conversar acerca de sus intereses laborales, temas relevantes de su área y, si es apropiado, preguntar si hay vacantes. Pero ten en mente que no todos quieren hablar del trabajo fuera de la oficina. Si sientes que la persona está incómoda con el tema, para. Después, cuando estén por despedirse, pídele intercambiar correos o números para que puedan hablar del asunto en otra ocasión. Y asegúrate de guardar el número y nombre correctamente para que no termines confundida preguntándote: “¿Quién será Alejandra Desayuno?”, y termines perdiendo una gran oportunidad.

¡Atrévete y consigue el trabajo de tus sueños!

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar