Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Foto portada: Crew en Unsplash
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
07.03.2018

¿Cómo alcanzar el éxito en tu trabajo?

¡La clave para amar tu vida se basa en algo sorprendente: un reajuste energizante a tu mente, el que puedes lograr en tres pasos. Prepárate para ser la estrella de la oficina.

¿Cómo alcanzar el éxito en tu trabajo?

AMPLÍA TU EQ
Existe tu IQ y tu EQ, o inteligencia emocional, es decir, la manera en que reconoces, manejas y entiendes tus sentimientos, así como a las personas que te rodean. No solamente te ayuda a controlar tu propio comportamiento de un modo más efectivo, sino también a lidiar con las emociones intensas de tus propios compañeros.

Las investigaciones demuestran que un EQ elevado puede llevarte a una mejor satisfacción y desempeño laboral. Construye relaciones más positivas, ya sea que dirijas un gran equipo o seas la asistente de alguien. Tener un EQ estelar también significa ser constructiva, confiable, apasionada y concentrada, cualidades que cualquiera desea en un compañero de trabajo competente, señala Angela Bradley, psicóloga de Melbourne, Australia. Las buenas noticias: el EQ puede ser enseñado y desarrollado, esto quiere decir que puedes mejorarlo con solo un poco de práctica. ¿No crees que hoy es un excelente día para comenzar?

CALLA TUS INSEGURIDADES
Emma Stone es la actriz mejor pagada de Hollywood, pero incluso ella ha admitido ser víctima del síndrome del impostor, el fenómeno psicológico en el que dudas de tus habilidades y te sientes como un fraude, a pesar de las evidencias concretas de lo contrario. El término fue creado en los 70, pero las mujeres competentes continúan intentando pasar inadvertidas por miedo a sentirse ‘expuestas’.

El problema: “Todos perdemos cuando las personas brillantes se sienten menos apreciadas”, dice Valerie Young, autora de The Secret Thoughts of Successful Women. “Si tienes una gran idea pero no la expresas, tu compañía pierde”. Así que calla esas voces en tu cabeza. Creer que puedes hacer el trabajo te hará una mejor empleada. Serás menos propensa a autosabotearte y trabajarás con mucha mayor seguridad. Deshazte de todos esos instintos de impostor.

5d4f6cb4ce1f942c4d61c0205fdc0811

¡TÓMATE UN DESCANSO!
Los empleados promedio con vacaciones disponibles solo tomaron la mitad de sus días el año pasado, de acuerdo con una encuesta laboral de Glassdoor. El 34% de los encuestados dijo haber trabajado en esos días porque tenían miedo de atrasarse, y 30% lo hizo porque creían que nadie podría efectuar su trabajo en su ausencia. No hay duda que la presión y la competencia laboral existen…, pero te haces más daño del que crees al no desconectarte. “Cuando nos estresamos de más, afecta cada sistema de nuestros cuerpos”, dice la psicóloga Melissa Podmore. “Y eso tiene un alto impacto en nuestra salud. Después de unas vacaciones regresas fresca, más concentrada y, en muchas ocasiones, más creativa”.

Básicamente, harás mejor tu trabajo si te permites unos días de tranquilidad. Procura pedir tus vacaciones con seis semanas de anticipación, y recuérdale a tu jefe una semana antes para asegurarte de que todo esté bajo control. Al hacerlo de esta manera tus compañeros podrán sobrevivir a tu ausencia… y hacer mucho más reconfortantes tus días de descanso.

[Por: Mel Evans, Shari Nementzik y Polly Taylor]

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar