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12.03.2018

#ElijoSerTestigo

En Chile, el maltrato físico y psicológico es muy común, y deja una profunda marca en las víctimas. Para ponerle fin a esto, Ripley está llevando a cabo una campaña que pretende incentivar a los testigos de bullying, para que denuncien cada vez que presencien un caso. ¡Unámonos a la cruzada, #CosmoLovers!

#ElijoSerTestigo

La mayoría hemos estado involucradas en algún caso de acoso escolar psicológico o físico. Nosotras mismas o alguien cercano pudo haber sido víctima, testigo o, incluso, agresor… del bullying nadie se escapa. Ni siquiera Katy Perry, que fue nuestra portada en febrero y que vuelve a Chile este mes con su Witness Tour, queda fuera: era el centro de las burlas por tener boobs muy grandes. La cantante terminó avergonzándose de su propio cuerpo y ocultando sus senos (usando doble sostén deportivo o cinta adhesiva) para que no la molestaran en su época escolar.

¿Sabían, #CosmoLovers, que cada dos horas hay un caso de maltrato entre menores? En nuestro país, el 61% de los jóvenes fue víctima de matonaje escolar en sus colegios o institutos y el 84% fue testigo. Esto se traduce en que seis de cada 10 chilenos ha sido víctima de bullying y ocho de cada 10 lo ha presenciado. La realidad y los números son preocupantes.

Pero hay una buena noticia, y es que sabemos cómo detener el bullying apenas comienza. ¿Cómo? Cuando un testigo actúa, el 60% de las veces el matonaje se detiene antes de los 10 segundos. Es por esto que Ripley, la Fundación Volando en V y Ad Council se unieron para crear una campaña que incentiva a los testigos a poner fin al bullying y el cyber-bullying, gracias a una herramienta que idearon especialmente para apoyar la causa.

#ElijoSerTestigo es una iniciativa que busca erradicar el maltrato escolar a través del uso de un emoji nuevo (que muestra un ojo dentro de un globo de texto), y que ya está instalado en los millones de smartphones que hay en Chile. De esta forma, quienes presencien acoso escolar físico o psicológico, podrán denunciarlo enviando dicho emoji desde su celular.

Como #CosmoLovers, no queremos ser espectadoras pasivas, porque depende de la actitud que tomen los observadores lo que hará que el bullying se frene o se propague. Deseamos empezar este año de la forma más positiva posible, y por eso mismo, te invitamos a ser parte de esta gran iniciativa, que busca fomentar el compañerismo y la solidaridad. ¡En Cosmo nos rebelamos, paremos el bullying!

La campaña #ElijoSerTestigo de Ripley invita a todos a participar de esta cruzada mediante diversas actividades, como pintar un mural o un lienzo del emoji.

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