Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 0 personas
12.03.2018

La razón de porqué ya no podemos poner GIFS en nuestras Instagram Stories

La querida herramienta de la famosa aplicación ha sido desactivada momentáneamente por una gran polémica. ¡Acá te contamos todos los detalles!

La razón de porqué ya no podemos poner GIFS en nuestras Instagram Stories

Si eres adicta a actualizar tus historias de Instagram y Snapchat todo el día, es probable que te hayas dado cuenta que ambas aplicaciones desactivaron la opción de añadir GIFs a tu contenido.

¿La razón? Un polémico sticker que fue encontrado en la plataforma GIPHY (el cual presta servicios a ambas apps) en donde se puede ver un contador de crímenes negros, el cual utiliza la palabra nigger, un término muy ofensivo en Estados Unidos. Además, se puede ver a un presentador blanco pidiéndole a un mono que gire la manivela porque el contador sigue aumentando.

gif

GIPHY, la empresa responsable en almacenar GIFs, asumió su responsabilidad respondiendo: “Después de investigar el incidente, [hemos descubierto] que esta sticker estaba disponible debido a un fallo en nuestros filtros de monitorización de contenidos específicos para las pegatinas GIF. Hemos arreglado el fallo y revisado electrónicamente todas las pegatinas en nuestra biblioteca. Los trabajadores de GIPHY también están revisando cada pegatina GIF a mano. Terminarán pronto”, afirmó la empresa a TechCrunch

La denuncia fue realizada por una usuaria en Twitter al buscar la palabra crimen, y tanto Instagram como Snapchat decidieron cancelar la herramienta hasta que se verifique al 100% que el contenido de los GIFs no ofenda a ninguno de sus usuarios.

“En cuanto lo detectamos, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder”, concluyó Snapchat.

Comenta este post

cerrar