Cerrar
Por Foto portada: Acharaporn Kamornboonyarush.
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
19.07.2018

3 deliciosas recetas perfectas para los días fríos

Dile adiós al invierno con estas ricas preparaciones.

3 deliciosas recetas perfectas para los días fríos

¿Eres de la que ama disfrutar de unos antojitos durante los días fríos? Si andas en busca de la excusa perfecta para no sentir culpa, te presentamos tres ideas para disfrutar durante esta temporada, y ¡que mejor si es con amigas!

¿Lo mejor? Todas las recetas incluyen chocolate, que entre sus aportes se encuentra:  antioxidantes, reductor de la presión arterial y antidepresivo. ¿Por qué negarse?

Mousse de chocolate

Ingredientes: 400 gramos de chocolate bitter / 1 taza de crema para batir / 5 claras de huevo / ½ taza de azúcar.

Preparación
1. Coloque la crema para batir en una olla y deja que hierva. Una vez que retires del fuego, vierte la crema caliente sobre el chocolate picado en trozos pequeños. Remueva hasta derretir.
2. Coloque las claras con el azúcar en un bowl y bate a baño maría hasta entibiar. Retire del fuego y vuelve a repetir el procedimiento hasta que se enfríe completamente (10 minutos).
3. Incorpora el merengue a la mezcla de chocolate. Coloque en copas y refrigere 30 minutos.
4. Decore con figuras de chocolate, crema batida, hojas de menta, chocolate rallado y/o frutillas, frambuesas, etc. Sirva.

Bombones rellenos con Baileys (20 porciones)

Ingredientes: Crema de leche 80 cc. / Glucosa 20 g. / Licor crema de whisky 50 cc. / Chocolate cobertura con leche 180 g. / Moldeado. /Chocolate cobertura semi amargo 300 g.

Preparación relleno
1. Calienta la crema junto con la glucosa hasta alcanzar 45ºC y retira del fuego. Añade el licor y agrega el chocolate picado, revolviendo hasta que se derrita. Esperar que la temperatura baje a 25º C. Dejar reposar durante 12 horas.

2. Moldeado
Limpia los moldes con un paño húmedo y luego con uno seco. Llénalos por completo con chocolate templado. Da algunos golpes para quitar el aire que se acumula en el fondo. Deja reposar 1 minuto y vuelca. Pasa una espátula de metal para quitar el chocolate del borde de las cavidades y deja secar con los moldes boca abajo.
Limpia de nuevo los bordes con la espátula y coloca el relleno en una manga y repartirlo en las cavidades, sin llenarlas del todo. Cubrir con chocolate templado. Dejar secar de 40 minutos a 1 hora en un lugar fresco y seco.
Limpia una vez más los bordes con la espátula, para que la base de los bombones resulte lisa. Desmoldar con un golpe seco. Si los bombones no se desprenden, dejar secar por más tiempo.

Coulant de chocolate (12 porciones)

Ingredientes: 250 g de chocolate negro de cobertura / 200 g de margarina o mantequilla / 6 huevos / 150 g de azúcar / 130 g de harina / Margarina y Cacao sin azúcar en polvo para los moldes.

Preparación
1. Pone a baño maría el chocolate cortado en trozos, una vez que se funda incorpora la margarina, mezcla y aparta del fuego. Otra opción es derretir el chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos.
2. Bate los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que los huevos blanqueen, el azúcar esté integrada y haya aumentado su volumen.
3. Incorpora la mezcla de chocolate y margarina poco a poco mientras se continúa batiendo. Por último, añade la harina tamizada y mezcla con movimientos muy suaves con una espátula o lengua de repostería.
4. Hornea en moldes engrasados muy bien con margarina y después con cacao en polvo sin azúcar. Vierte la mezcla en ellos, dejando un dedo libre. Hornear en horno precalentado a 180º C unos 8 minutos.

¿Te atreves con una de estas recetas?

Comenta este post

cerrar