Cerrar
Por Autor: Zara Kenyon. Nota original en: Cosmopolitan UK.
Email WhatsApp Compartido por 122 personas
19.07.2018

Beber espumante todos los días puede ayudarte a prevenir la demencia y el Alzheimer

¿Te animas a estar más sana?

Beber espumante todos los días puede ayudarte a prevenir la demencia y el Alzheimer

En noticias que alegran el día, te contamos que un grupo de científicos descubrió que beber tres copas de espumante al día puede ayudarte a prevenir la aparición de la demencia y el Alzheimer. Sí, uno de los ingredientes que se encuentra en el pinot noir y pinot meunier, específicamente las uvas negras, previenen las enfermedades cerebrales y aumenta la memoria espacial (responsable de registrar la información sobre el entorno y la orientación espacial).

El experimento se llevó a cabo con un grupo de ratas en la Universidad de Reading y el profesor a cargo le aseguró a The Telegraph que “los resultados fueron espectaculares”.

“Esta investigación es emocionante porque ilustra por primera vez que el consumo moderado de champaña tiene el potencial de influir en el funcionamiento cognitivo, como la memoria”, explicó el profesor Jeremy Spencer.

A pesar de todo, un portavoz de la Sociedad de Alzheimer aseguró que si bien los resultados fueron interesantes, aún se necesita mucho más tiempo de investigación para ver resultados positivos.

via GIPHY

Mientras tanto esperaremos los resultados brindando por una buena salud.

Comenta este post

cerrar