Cerrar
Por Autor: Andrea Norzagaray.
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
07.08.2018

Tips para ahorrar y conseguir las vacaciones de tus sueños

¿Lista para vivir el viaje de tu vida?

Tips para ahorrar y conseguir las vacaciones de tus sueños

¿No recuerdas la última vez que saliste de tu ciudad? ¿Ya no soportas ni un día más en la oficina? Te mereces una experiencia inolvidable en la que abandones las preocupaciones diarias. ¿Cómo lograrlo? Te entregamos algunos consejos para que hagas tus maletas y disfrutes de ese destino que mueres por conocer.

Abre una cuenta especial

Tener dinero disponible es tentador (por no decir peligroso). Si sabes que tu fuerte no es controlar tus impulsos, lo mejor es que elimines cualquier posibilidad que esté al alcance de tus manos. Abre una cuenta específica para tu próxima escapada. Puedes programar transferencias automáticas y olvidarte del tema. Algunas aplicaciones móviles bancarias son grandes aliadas.

Disminuye los gastos innecesarios

Los gastos hormiga son difíciles de detectar. Estos suelen ser los más comunes: Alimentos: Olvidarte de cocinar y disfrutar de una salida fuera es todo un placer, pero preparar tu comida te permitirá ahorrar. Inspírate con recetas fáciles y saludables que puedes sacar de Internet sin problemas. Compras impulsivas: Antes de gastar en algo que juras que te urge, pregúntate a ti misma: “¿De verdad lo necesito?”. Una compra impulsiva puede darte placer a corto plazo; sin embargo, no pierdas de vista lo que de verdad quieres alcanzar. Servicios innecesarios: Pagar cuentas premium de servicios de streaming o tu plan celular, que nunca usas por completo, son gastos que das por sentado que tienes que hacer, pero evalúa si de verdad los utilizas.

Vende lo que no necesitas

Lo que consideras basura puede ser un tesoro para alguien más. No te aferres a lo material y organiza ventas en línea desde la comodidad del sillón de tu casa. Aprovecha las maravillas que ofrece la tecnología para deshacerte de objetos innecesarios y ganar unos cuantos pesitos en el camino.

via GIPHY

Transporte

Pedir un Uber si se te hace tarde es válido, pero intenta no hacerlo tres veces por semana. Usa el transporte público, aprovecha para irte con tus compañeros de trabajo o anímate a moverte en bici (tu cuerpo te lo va a agradecer muchísimo).

Quédate con el cambio

Tal vez creas que no es demasiado dinero, pero como dice el dicho: “De poquito en poquito se llena la alcancía”. Guarda todas las monedas de 500 en una linda alcancía que tengas a la vista la mayoría del tiempo. Si no tienes una a la mano, una botella de 2,5 l, con una ranura, funciona a la perfección. Es una manera mucho más divertida e inspiradora de ahorrar, que evitará que te rompas la cabeza intentando guardar unos pesos extras.

Planifica el mejor momento para viajar

Al elegir los días menos demandados te ahorrarás algo de dinero y el estrés de las multitudes. Los precios de los vuelos pueden cambiar de modo drástico según el mes, el día o la hora que elijas. Asegúrate de decidirte por viajar en temporada baja, días entre semana u horarios muy temprano o tarde. Otra buena táctica para no gastar en cosas innecesarias mientras viajas es llevar tus propios snacks.

Comenta este post

cerrar