Cerrar
Por Autor: Marieta Taibo. Nota original: Cosmopolitan.com/ES
Email WhatsApp Compartido por 4 personas
02.10.2018

Estas son las plantas más resistentes para tener en tu departamento

Sin mucho esfuerzo, le darán un toque único a tu hogar.

Estas son las plantas más resistentes para tener en tu departamento

Te encantan las plantas, pero te ves incapaz de mantenerlas vivas y has renunciado a decorar tu casa con ellas. Tras hacer un estudio de las más resistentes, estas son las elegidas. Sólo tendrás que prestarles un mínimo de atención y disfrutar de su belleza. Darán un toque mucho más ‘cool’ a tus estancias y, además, producen un efecto relajante, purifican el aire y ayudan a mantenerte positiva. Con un poco de cariño que les des, podrás aprovecharte de sus múltiples beneficios.

Áloe

La resistencia de esta planta es alucinante, ya que soporta hasta las temperaturas más frías. Por tanto, ¿no va a aguantar unos escasos cuidados? Si eres de las que les cuesta regar, con esta no tendrás demasiado problema ya que lleva bien la escasez de agua. De hecho, eso es prácticamente lo único que tendrás que controlar, el exceso de riego. Es tan agradecida que, además, puedes aprovechar sus múltiples y conocidos beneficios, especialmente, en la piel.

Sansevieria

Conocida también como ‘espada de San Jorge’ y ‘lengua de tigre’, esta planta es de las más resistentes que encontrarás en el mercado y, además, es preciosa. No necesita casi riego y si te pasas lo notarás en el aspecto de sus hojas. Eso sí, te pedirá sol para mantenerse en todo su esplendor.

Espatifilo

Requiere un poquito más de cuidados que otras antes mencionadas, concretamente en su fase de crecimiento durante la cual tendrás que mantenerla regada, luego con que lo hagas cada veinte días es suficiente. Debe estar en una zona con luz natural, pero sin que le llegue directamente el sol. Si te gustan las flores, esta planta es perfecta porque las mantiene durante todo el año. Además, tiene una propiedad genial y es que purifica el aire de nuestras casas.

Potos o Potus

Seguro que la has visto en casa de tu madre o abuela porque es un clásico. Posee un aguante increíble gracias a que se adapta fácilmente a cualquier espacio. Sus hojas tienen dos colores y para que no pierdan esa tonalidad, lo único que tienes que tener en cuenta es no regarlos demasiado. También debes protegerlos de las bajas temperaturas.

Kalanchoe

Esta planta es de toda la selección la más bonita porque a diferencia de las anteriores tiene unas diminutas y vistosas flores. Originaria de Madagascar, se le atribuyen propiedades medicinales. Necesita un riego moderado y bastante luz.

Cáctus

Son las plantas resistentes por excelencia, pero cuidado porque eso no implica que los tengas que dejar olvidados en la estantería de casa ya que necesitan unos mínimos cuidados. Sí, los cactus también beben. En concreto cada 30 días, aproximadamente, en los meses más fríos y una vez a la semana en los calurosos. Los más espinosos necesitan bastante luz y los menos es bueno tenerlos en la sombra. Necesitan ventilación frecuente y conservarlos a menos de siete grados. Podrás encontrarlos con diversos tamaños y formas y desde hace un tiempo están de moda como elemento decorativo, así que no te lo pienses y ficha alguno.

Comenta este post

cerrar