Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Fuente: María Urra, diseñadora de la marca Flores.
Email WhatsApp Compartido por 3 personas
05.10.2018

¿Cómo encontrar la talla de sostén correcta?

¡Te ayudamos hacer match con tu ropa interior!

¿Cómo encontrar la talla de sostén correcta?

¿Cada vez que llegas a casa lo primero que quieres hacer es sacarte el sostén? ¿Te sientes incómoda o te duele? Lo más probable es que estés usando una talla incorrecta y debes revertirlo ya, para evitar las consecuencias negativas que tiene para tu cuerpo.

“Usar una talla errónea puede estropear la postura, además de hendiduras en los hombros, dolor de cuello y espalda si está muy apretado. Por otro lado, si el sostén es muy pequeño, puede hacer que los ganglios linfáticos no funcionen de manera correcta ya que, al ser tan finos y delicados los vasos linfáticos, estaríamos entorpeciendo su funcionamiento natural”, nos explica María Urra, diseñadora de la marca Flores.

Hoy en día encontramos múltiples modelos de sostenes que cumplen con nuestras necesidades, tipo de cuerpo y ocasión. Siempre debes buscar uno que se ajuste e la forma de tu busto, te de comodidad y firmeza.

Tips para encontrar la talla correcta:

– Mide el tamaño de tu tórax. Si tu contorno de pecho es de 77 a 83 cm corresponde a la talla 30, de 83-91 cm talla 32, 87-96 cm talla 34, 92-104 cm talla 36, 97-109 cm talla 38 y de 105- 114 cm talla 40. El tamaño del busto se referirá a la copa (A, B, C, D, DD).
– El sostén debe regular el contorno, no apretar, así evitaremos los típicos rollitos.
– Si queda espacio entre el seno y la copa, significa que debes buscar una nueva talla. Un truco curioso para verificar que la copa es grande, es colocarse el sostén y acto inmediato es echar el tronco del cuerpo hacia adelante (como si estuviéramos haciendo alguna reverencia) si el busto se despega de la copa, significa que es una talla mayor.
– Si la parte trasera se sube, indica que el contorno es grande. El sostén debe tener la misma altura por delante y atrás.
– Los tirantes deben ser elegidos según el peso del busto. Quienes tienen talla grande deberían preferir siempre los breteles anchos, ya que si no es así, se comenzarán a incrustar en los hombros, produciendo muchas molestias.

Dime que busto tienes y te diré que sostén usar

• Redondo: es un busto con la misma forma en la parte de arriba y en la de abajo. Debe utilizar sostenes que mantengan la forma natural del busto como los: balconette (que tienen una forma más cuadrada), T shirt (que siempre mantienen su copa armada) o strapless (sin breteles).
• Este oeste: los pezones están apuntando hacia afuera. Para ello son recomendables los sostenes que moldean un poco el busto como los push up para realzar una talla, los que tienen broches delanteros y los strapless (sin breteles).
• Busto lateral: existe un espacio ancho entre ambos senos. Para estos casos, lo recomendable es ocupar sostenes que cumplan una función de ajuste como los que tienen broches delanteros, o los Tshirt que mantienen la forma del busto y los push up para realzar el tamaño de los senos.
• Asimétrico: un seno más grande que el otro. Para disimular un poco esta forma del busto, lo ideal es elegir sostenes push up, de copa armada o de cobertura alta.
• Acampanado: más delgado en la parte superior, más ancho en la parte inferior. Los modelos de copa armada, cobertura alta y balconette, permiten un calce amplio en todo el busto.
• Esbelto: pecho delgado, con los pezones apuntando hacia abajo. Para estos casos, prefiere los modelos push up, con broches delanteros o sin arcos, que permitirán lucir un busto más firme.
• Lágrima: redondo pero ligeramente menos ancho en la parte superior. Para este tipo de busto, suelen funcionar todos los estilos de sostenes.

“La mujer debe usar el sostén específico dependiendo de la ocasión o actividad a realizar, por ejemplo, para deporte debe usar alto, medio o bajo impacto, con o sin arcos, de microfibras o cotton”, asegura María Urra, diseñadora de Flores.

¿Preparada para tu próxima compra de ropa interior?

Comenta este post

cerrar