Cerrar
Por Autor: María Fernández-Miranda
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
16.10.2018

La formula para ser más feliz en tu vida

¡Pon en práctica estos consejos y comienza a ver cambios!

La formula para ser más feliz en tu vida

Sal del espiral

¿Te pasas el día dando vueltas a todo aquello que te hace infeliz? Ha llegado la hora de salir de esa espiral y actuar. “Divide tus problemas en dos categorías: dramas y circunstancias a resolver”, aconseja Küppers. Mantener una actitud alegre cuando se sufre un auténtico drama (como la muerte de un ser querido a una edad temprana) es muy complicado, pero sé sincera, ¿lo que a ti te quita el sueño es algo tan grave? ¿No? Entonces te encuentras ante una circunstancia a resolver y debes relativizar. “Existe el derecho al desahogo, pero tiene que ser razonable. Y luego hay que aceptar las cosas como son”.

Agradece

Pregúntate qué cosas fantásticas hay en tu vida. ¿Un trabajo que te encanta? ¿Una pareja que te cuida y te respeta? ¿Una excelente relación con tus padres? ¿Unos hermanos a los que adoras? Pues aquí viene la gran noticia: eso es algo de lo que no todo el mundo disfruta, así que deberías estar gritando “gracias” a los cuatro vientos. “No des por hecho lo bueno que tienes. Según un estudio, lo más importante con lo que contamos son nuestros padres, hermanos, hijos, pareja y amigos”, subraya Küppers. “La gran incoherencia del ser humano es que nos damos cuenta de lo que realmente es importante cuando lo perdemos. Corremos como locos hasta que la vida no da un golpe”. Grábate esas palabras en la cabeza y aprende a ser agradecida… O puede que algún día te arrepientas de no haber sabido valorar tu suerte. Toma consciencia.

Ilusiónate

“Una persona con ilusiones es alguien alegre”, sostiene el experto. Si quieres sentirte bien, no hay nada más efectivo que elaborar una lista de tareas ilusionantes e ir por ellas. “Por ejemplo, inventa una fiesta; cualquier motivo es bueno, todo puede celebrarse. Busca ilusiones, es tu responsabilidad cuidar de tu estado de ánimo. Al fin y al cabo, no es una cuestión de dinero, sino de mentalidad, de cambio de chip”, insiste.

Finge

El cardiólogo Valentín Fuster señaló en cierta ocasión que aquel que no sufra un drama, y aún así viva sin alegría, se ha conformado con la mediocridad. Pero ¿qué pasa si tu carácter no es alegre, si has nacido un tanto gris? Víctor Küppers recomienda… Fingir. “El gran truco para configurar los hábitos de tu carácter es este: ‘Haz como si… Hasta que lo seas’. Por ejemplo, si no eres amable, anda por la vida como si lo fueras y, al final, lo serás”. Es como aprender a manejar: al principio es forzado y con tiempo acaba saliendo solo.

Comenta este post

cerrar