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Por Autor: Amor Sáez.
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31.10.2018

¿Cómo elegir el peto deportivo correcto para practicar running?

Te ayudamos a cuidar tu cuerpo.

¿Cómo elegir el peto deportivo correcto para practicar running?

Por muy saludable y beneficiosos que sea practicar running para tu tren inferior, este deporte puede convertirse en el peor enemigo de tu pecho. Y es que durante la carrera sufre por partida doble: recibe un impacto vertical y un movimiento horizontal.

“A consecuencia del primero, el ligamento de Cooper -conjunto de tejidos suspensorios superiores que dan soporte a los senos y los conecta con la tela subcutánea- se estira, dejando de cumplir su papel de sujeción. Por culpa del segundo, puede llegar a desplazarse hasta 2 cm”, asegura la cirujana plástica Isabel de Benito. Si además tu elasticidad cutánea es baja o tienes talla XL, cuentas con altas probabilidades de que se caigan a la velocidad de un sprint. Pero no te desesperes. ¡Toma nota!

Todo en su sitio

Comienza por escoger el sostén que se ajuste al esfuerzo al que sometes a tu cuerpo cuando trotas. “El uso del peto correcto puede llegar a reducir hasta un 78% el desplazamiento de las mamas y tiene el doble de efectividad que un sujetador normal”, explica la atleta Alessandra Aguilar.

Y añade: “Es fundamental probártelo, sentirte cómoda, hacer algún movimiento de brazos y tronco, y dar saltos para comprobar que tienes libertad de movimiento mientras el pecho sigue en su sitio”. Los expertos de Triumph también destacan la importancia del control del efecto rebote, “empleando microfibras dinámicas”. Por otra parte, conviene que este tipo de prendas “tengan un tratamiento antibacteriano y de control de la humedad”.

¿Y qué pasa con el suelo pélvico?

La incontinencia urinaria y la caída de órganos internos son otras caras B de este deporte. El láser ginecológico MonaLisa Touch contrae las paredes vaginales, para evitar pérdidas y refuerza la elasticidad y musculatura pélvica.

Buenos hábitos

Adaptar tu alimentación es otra de las cosas que puedes hacer: “El running genera radicales libres, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza. Evítalo con una dieta rica en antioxidantes y proteínas para desarrollar los músculos y reparar las microrroturas de fibras”, explica Amil López Viéitiz, doctora en farmacia y nutricionista. En cuanto a productos, no existe la crema milagrosa, “pero las tienes con activos (hialurónico, silicio, kigelia africana…), que simulan la acción de las hormonas que aumentan el tamaño de los senos durante la menstruación o el embarazo”, dice la doctora Inmaculada Canterla, directora de cosmeceuticalcenter.com.

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¿Cuál modelo compro?

La brand manager de Cotys en Chile, Karen Ojeda, nos entregó sus tips para tomar en cuenta en tu nueva compra antes de poner el cronómetro en marcha, para que corras sin miedo a la caída.

Copa A o B: “Un peto deportivo o un modelo sin copa funcionará perfecto. Que una mujer sea copa A no significa que no necesite un buen soporte”.

Copa C o D: “El soporte es aún más relevante y es ideal buscar un sostén con breteles anchos (si es que no es un modelo estilo peto). Si además integra pad, mucho mejor”.

¿Con cierre o contorno?
“Para el running, el cierre es más práctico al momento de ponerte y sacarte el sostén”.

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