Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 5 personas
15.11.2018

7 países felices que debes visitar en tu próximo viaje

No te vas arrepentir de conocer estas ciudades mágicas.

7 países felices que debes visitar en tu próximo viaje

Según el World Happiness Report de las Naciones Unidas, si la economía está en crecimiento, tienes alta esperanza de vida, buenas relaciones sociales, libertad de vivir y trabajar en lo que te gusta y respondes con confianza y generosidad a tu entorno, creando una burbuja amable para habitantes y extranjeros. De los 155 países estudiados, estos son los afortunados líderes que te recibirán con los brazos abiertos.

¡Estos son los países que debes visitar ya!

Dinamarca

Es un país que asombra con sus buenas leyes ambientales y de educación, gracias a las cuales ha creado una atmósfera ideal, llena de espacios públicos, y una sociedad saludable y respetuosa con la naturaleza. Según la ONU, se mantienen al tope del conteo por sus “interacciones sociales de alta calidad”. ¿En palabras Cosmo? Son cozy AF. Hay que recordar que son los flamantes fundadores del hygge, la filosofía de vivir en un entorno acogedor y familiar, conectados con la gente y desconectados de las redes.

Islandia

Aunque tiene la fama de ser un país de cascadas, icebergs, fuentes naturales y de clima frío, su gente no lo es. Es una de las sociedades más pacíficas del mundo que se dispone a atraer turismo con diferentes estrategias, como vuelos económicos provenientes de toda Europa. También es el país más generoso del mundo. De acuerdo con el mismo estudio de la ONU, su población es la más amable del planeta, están dispuestos a tenderle la mano a cualquier visitante con frío. Son una tierra de fuego y hielo. Tienen una vasta vida salvaje aún no perturbada, como ballenas y aves. Todo como parte de un paisaje helado que puedes recorrer en excursiones en barco o auto. El calentamiento global ha promovido el turismo de glaciares como Sólheimajökull, con cuevas que han sido testigos de varias eras de hielo. Y para contrastar un poco el frío, están sus espectaculares volcanes activos e inactivos, recorriéndolos en hiking o en helicóptero.

Noruega

Para ellos influyó mucho su sueldo alto dentro del ranking (el promedio de ingresos ronda los ocho mil dólares mensuales), pero su belleza natural también fue determinante. Dos palabras: auroras boreales. Simplemente son mágicas, es un fenómeno que ocurre cuando partículas solares chocan con el campo magnético de la Tierra y producen un efecto de luces danzantes entre el verde y el violeta. Puedes verlas de septiembre a marzo, de las 6 pm a la 1 am, cuando hay oscuridad plena, y el mejor punto para observarlas es en el norte del país.

El sol de medianoche en el verano. ¿Es un atardecer? ¿Es un amanecer? Es todo a la vez, un fenómeno en el que la Tierra gira casi en el mismo eje que el Sol, así que este nunca se esconde. No solo es una experiencia visual, sino también física, pues no está en nuestra naturaleza vivir días completos de luz, así que es interesante ver los cambios que se ocasionan en la vida salvaje, la vegetación y en ti misma, por supuesto.

Finlandia

Su nivel de confianza en el gobierno es alto, quieren buenas leyes y exigen su cumplimiento. Expertos en educación aseguran que esta determinación se debe a que permiten a sus niños jugar y no solo les exigen estudiar. Es un paraíso polar. Renos, alces, ballenas y osos polares son los animales preferidos de la región, puedes verlos en excursiones safari en moto, barco o auto, dependiendo de su hábitat. El país aún tiene muchísimas especies en estado salvaje y puedes disfrutarlo siempre bajo el lema “deja todo tal como lo encontraste”.

¿Sabías que en los años 90 esta era una de las poblaciones más tristes del mundo? Su tasa de natalidad estaba disminuyendo en picada, pero ha vivido un cambio de actitud impresionante que expertos ubican como consecuencia de la educación de nuevas generaciones.

Canadá

Es el segundo país más grande del mundo después de China, pero su densidad de población ronda el número 38; eso les da espacio para parques naturales, a los cuales les sacan provecho para mantenerse en buena forma. Curioso: a pesar de su tamaño y su cantidad de habitantes, son el país que más cree en la comunidad. Les gusta sentirse parte de una gran familia y conocer a sus vecinos, ya sea que vivan en el campo o en la ciudad. Un motivo extra para que te lleves muy bien con ellos.

Australia

Sus habitantes son deportistas de corazón, especialmente en el terreno acuático. Están muy interesados en la naturaleza también, ya que el país cuenta con una biodiversidad impresionante, típicamente koalas y canguros. Son fearless. Muchas de las especies más peligrosas del mundo, tanto animales como vegetales, se encuentran reunidas en este país. Los habitantes lo saben, pero no les importa, viven sin mayor problema. Ejemplo: los guapos Elsa Pataky y Chris Hemsworth. ¿Te has fijado en sus publicaciones de Instagram? Siempre encuentran serpientes y arañas gigantes en la casa, pero la felicidad de convivir cara a cara con la naturaleza, al parecer, vale la pena.

Holanda

Una vez más, el estilo saludable que influye en la alta esperanza de vida es factor para que este país sea uno de los más felices. Es un reinado de bicicletas que te fuerzan a mantenerte activo. Sigue los pasos de Van Gogh y visita Nuenen, pueblo natal del pintor. Parte desde Vincentre, un museo en su honor, y pedalea hacia el molino de Opwetten, el de Leshout y la casa que aparece en Los comedores de patatas. Al caer la noche, déjate sorprender con la reinvención de La noche estrellada, de Daan Roosegaarde, una obra de piedras en el suelo que cobra vida con luces fluorescentes para alumbrar tu ruta de bicicleta. ¡Imperdible!

Comenta este post

cerrar