Cerrar
Por Autor: Antonio Talamantes y Natalia Bindis.
Email WhatsApp Compartido por 4 personas
26.11.2018

Guía eco-friendly para comer rico y saludable

Te contamos deliciosas opciones para disfrutar platos sanos en Chile y el mundo.

Guía eco-friendly para comer rico y saludable

Para las clásicas: Castillo Forestal

El restaurante tiene una vista increíble, ya que su terraza da hacia el Museo de Bellas Artes, así que te sentirás muy conectada con la cultura. Todos los ingredientes son frescos y le hacen honor a la gastronomía francesa con platos como boeuf bourguignon. Su decoración vintage crea una atmósfera fresca, cómoda y elegante. También tienen opciones vegetarianas y utilizan vasos Green Glass, creados a partir de botellas reutilizables.

¿Qué pedir?: El brunch Tour Eiffel: huevo benedictino, panqueque o torta, yogur o ensalada de frutas, café o té y jugo natural.
¿Dónde?: Cardenal José María Caro 390, Santiago.
¿Precio promedio?: $20.000.

Para wellness: Suburbio

Cuenta con un menú fresco, simple pero delicioso. Su ideología es el consumo de ingredientes locales, ya que creen en la agricultura ecológica. Ofrecen una propuesta llamada biogastronomía, con alimentos tradicionales cosechados y producidos de forma orgánica. Todos los días tienen un menú diferente.

¿Qué pedir?: Gnocchi de papa criolla con pomodoro y queso paipa.
¿Dónde?: Carrera 8 #38 – 07, Santa Fe, Bogotá, Colombia.
¿Precio promedio?: 20 pesos colombianos

Para cosmopolitas: ABC Kitchen

Si tienes planeado viajar a la Gran Manzana y disfrutar al estilo Sex and the City, tenemos una opción green igual de cool que los lugares que visitaba Carrie, pero con más responsabilidad ambiental. El menú es 100% orgánico y varía de acuerdo con la temporada, los meseros usan zapatillas biodegradables y los ingredientes son de productores locales.

¿Qué pedir?: Fetuccini caramelizado con pistacho. No podrás sacarlo de tu cabeza jamás.
¿Dónde?: 35 E 18th St, Nueva York, Estados Unidos.
¿Precio promedio?: 35 dólares.

Para foodies: La Colorina

Este restaurante fusiona gastronomía mediterránea, coctelería de autor y música en vivo. Antipastos, pizzas, tablas, pastas y distintas preparaciones con diferentes carnes y pescados son parte de la carta que ofrece este espacio. Ingredientes como albahaca, rúcula, romero, menta, ciboulette, entre otros, son 100% orgánicos, ya que además cuenta con un huerto vertical.

¿Qué pedir?: Pizza vegetariana: salsa de tomates, queso mozzarella, berenjena, zapallo italiano grill, láminas de papas, láminas de tomate, peperonata italiana.
¿Dónde?: Constitución 58, Providencia.
¿Precio promedio?: $8.000.

Si eres fit: Casa Síclo

Si eres una pro del deporte y te gusta mantener una vida saluble incluso en vacaciones, entonces aquí puedes encontrar el menú ideal para lograrlo. Todos sus platos están elaborados con ingredientes frescos y sanos, y recurren a los productores nacionales. Optan por sustituir harinas refinadas por integrales, avena, etc.; además, usan endulzantes naturales, como la miel de agave. Puedes pasar a comer después de un tour o simplemente planear un brunch con tu pololo o compañeras de viaje.

¿Qué pedir?: El menú de la casa incluye cuatro tiempos. Todos los días tienen una opción diferente
¿Dónde?: La sucursal en Ciudad de México se ubica en Park Plaza, Santa Fe.
¿Precio promedio?: 250 pesos mexicanos.

Para las viajeras: Azurmendi

Fue reconocido como el número 1 de los 100 mejores restaurantes según Elite Traveler. Su filosofía es la protección de los campesinos y agricultores. Además, tiene una de las vistas más lindas, ya que está rodeado de naturaleza y cuenta con ventanales que te permiten admirar el paisaje. Está construido en un edificio inteligente en el que se autorregula la temperatura a través de un sistema geotérmico. Todo muy bien pensado.

¿Qué pedir?: “El arrecife”, un plato a base de pescado inspirado en los paisajes marinos, así como en la cocina popular vasca. Hummm…
¿Dónde?: Barrio Legina, S/N 48195 Larrabetzu, España.
¿Precio promedio?: 90 euros.

Comenta este post

cerrar