Cerrar
Valentina Miranda Roa
Por Fuente: Camila Chamy (@camichamy). Fotografías cortesía de: Camila Chamy. Recetas de: Camila Chamy. Foto portada: Unsplash.
Email WhatsApp Compartido por 64 personas
11.12.2018

5 recetas de postres saludables para disfrutar en Navidad

¡Que mejor que comer rico y sin culpas!

5 recetas de postres saludables para disfrutar en Navidad

¡Nos encanta Navidad! Definitivamente es nuestra época favorita del año, porque… ¿existe algo mejor que ver películas y cocinar las típicas recetas festivas?

Bueno, si te sientes identificada y no quieres caer en los excesos de fin de año y menos recurrir a las dietas detox por habértelo comido TODO, ¡encontramos una solución! Conversamos con la conocida @CamiChamy, quien en redes sociales conquista por sus riquísimas preparaciones saludables y sus consejos para conectar nuestra alimentación con nuestro cuerpo y alma, y nos reveló sus mejores recetas para poner en práctica.

Camila Chamy es Health Coach en Nutrición Integral del Integrative Nutrition de NY, personal trainer y actriz, pero en un estilo de vida saludable encontró su pasión. “Mi intención es inspirar y guiar con amor a las personas. Ayudarlas a cambiar sus hábitos de alimentación y estilo de vida y con esto que puedan lograr tomar responsabilidad por su salud para que logren todos sus propósitos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cami Chamy – Inspira💕 (@camichamy) el

¿Te animas a seguir sus recetas? ¡Nosotras sí! ¡A tomar nota!

Pan de Pascua

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo integral
1 taza de harina de avena
3/4 taza de harina de almendras
3 huevos
1/2 taza de azúcar de coco o endulzante
2 cdas de miel o maple sugar free
1/2 taza de leche de almendras (o la que uses)
1/3 taza de aceite de oliva o coco
Jugo de 1 naranja y su ralladura
1 cdita de extracto de vainilla
1 cda de canela
1/2 cda de jengibre
1/8 cdta nuez moscada
1/8 cdta de clavo de olor
1/8 Cardamomo
1 cda de polvos de hornear
1/3 de almendras
1/3 nueces
1/3 cranberry
1/3 maní
Más frutos secos para decorar

Preparación:

Poner todos los ingredientes secos en un bol, harinas, azúcar de coco, ralladura, especias y polvos. Se mezcla todo. Luego se añaden todos los ingredientes húmedos, huevos, leche de almendras, aceite de coco, esencia, miel, jugo de naranja y se revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.(Queda una mezcla espesa pero no tanto). Luego agregar los frutos secos picaditos y revolver hasta que esté todo integrado.

Llevar a un molde redondo de silicona o metálico aceitado y enharinado. Decorar con más frutos secos y cranberrys. Si quieres puedes espolvorear azúcar de coco por encima. Le da un toque fantástico. Llevar a un horno pre-calentado a 180° por 40 minutos o hasta que insertemos un palito y este salga limpio.

Trufas veganas de zapallo y especias navideñas

Ingredientes:

1 taza de nueces
2 cdas de harina de coco
1 taza de dátiles (18-20 )
½ taza de puré de zapallo
1 cdta canela
¼ cdta jengibre
1/8 cdta nuez moscada
1/8 cdta de cardamomo
1 cdta extracto de vainilla
100 g aprox de chocolate 70% cacao o superior

Preparación:

Primero ponemos a remojar los dátiles unos 10 minutos aproximadamente en agua caliente. Luego llevamos todos los ingredientes a la procesadora (los dátiles sin el agua – reservamos esa agua) y mezclamos todo bien. Una vez todo integrado, vemos si necesita más líquido y vamos echando algunas cucharaditas del agua de los dátiles. Probamos y corregimos dulzor o especias.

Finalmente hacemos bolitas con la mezcla. Llevamos las bolitas unos minutos al refrigerador para que se endurezcan y luego las pasamos por el chocolate derretido para terminar de armar nuestras trufas. Decorar poniendo pedacitos de nueces por encima.

Galletas crujientes de jengibre

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo integral (o avena)
1 taza de harina de avena
1/2 taza de azúcar de coco
1/4 taza de miel o maple sugar free
1 huevo grande
4 cdas de aceite de oliva
1 cda de canela
1/2 cda de jengibre en polvo
Pizca de clavos de olor
Pizca de nuez moscada
1 cdita de esencia de vainilla
1 cdita de polvos de hornear
Pizca de sal de mar o rosada
Chocolate sin azúcar o 70% cacao para decorar.

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes secos en un bol: harinas, azúcar, especias y sal. Luego se le agregan los ingredientes húmedos, aceite, huevo, esencia de vainilla y miel. Se mezcla todo muy bien hasta que quede una masa compacta en una bolita. (Si te queda muy pegajosa solo tienes que agregar más harina).

Se amasa, se corta y se hacen las galletitas. Poner en una placa para horno sobre papel mantequilla o lamina de silicona.

Llevar a un horno precalentado a 180° por 10-12 minutos. ¡Estar atentos porque se pasan súper rápido! Dejar enfriar y decorar con el chocolate.

Tarta bomba toffe chocolate

Ingredientes:

Base
1 taza de harina de almendras
1/3 taza +1cda de harina de trigo sarraceno o avena
1/3 taza de coco rallado
2 cdas de aceite de coco
2 cdas de azúcar de coco o endulzante
1 huevo (veganos pueden omitir o cambiar por 1/4 pure de manzana)
1 cdta de extracto de vainilla

Toffe
1/4 taza de leche de coco (yo use la amarilla lady coconut)
3 cdas de azúcar de coco
2 cdas de aceite de coco
2 cdas de mantequilla de maní (suave y ligera hecha en casa ojala)
1 cdta de extracto de vainilla
Pizca de sal

Ganache de chocolate
1/2 taza de leche de coco
100g de chocolate 70% cacao o superior de buena calidad.

Preparación:

Primero hacemos la base. Juntamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta conseguir una bolita de masa. La pasamos a nuestra base de tarta y llevamos a un horno precalentado a 180° por 15 minutos o hasta que los bordes esten dorados.

Mientras hacemos la salsa toffe. Se pone en una ollita a fuego medio calentar el azúcar de coco, el aceite y la leche de coco. Se revuelve constantemente hasta que hierva. Cuando suelte el primer hervor revolvemos unos minutos hasta que la mezcla se ponga espesa. Sacamos la olla del fuego y agregamos la vainilla, la mantequilla de maní y la pizca de sal. Revolver hasta que todo este muy bien integrado y cremoso. Sacamos la tarta del horno, dejamos que se enfrie un poquito y ponemos el relleno de toffe. .

Luego hacemos la ganache de chocolate. En un bol de vidrio ponemos el chocolate picado en trozos. Reservamos. Luego en la misma olla ponemos la leche de coco y la calentamos hasta que hierva. Cuando suelte su hervor sacamos del fuego y la ponemos arriba del chocolate. Esperamos un poco y empezamos a revolver hasta crear el ganache. Luego vaciamos encima de la capa de toffe y esparcimos bien.

¡Listo! Pueden decorar por encima con mantequilla de maní y hacerle el decorado o simplemente trocitos de maní o con lo que quieran. Llevar al refrigerador un par de horas o de un día para otro para que se asiente.

Tartaleta veraniega de chocolate y berries

Ingredientes:

Base
1 taza de harina de almendras
1/3 taza de harina de avena o quinoa (yo uso todo de @espigala)
1/3 taza de coco rallado
2 cdas de aceite de coco
2 cdas de azúcar de coco o endulzante
1 huevo
1 cda de cacao amargo en polvo
1 cdta de extracto de vainilla

Relleno
1/2 taza de leche de coco-full fat (use una de cajita amarilla, lady coconut)
120 g de chocolate de calidad 70% cacao.. con o sin azúcar.
Topping:
2 tazas de berries. Yo use un mix de frambuesas,arándanos y moras.

Preparación:

Para la base, poner todos los ingredientes secos en un bol y luego los líquidos. Mezclar hasta obtener una bolita de masa manejable. Poner en un molde de tartaleta y aplastar bien. Pinchar con un tenedor y llevar a un horno precalentado a 180° por 10 minutitos. Sacar, reservar y dejar enfriar.

Cuando la base ya se enfrió un poco, hacemos el relleno. En un bol apto para cosas calientes ponemos el chocolate picado en trocitos. En una ollita ponemos a calentar la leche de coco hasta que hierva. Apenas hierva apagamos y ponemos la mezcla sobre el chocolate. Dejar unos minutitos y luego mezclar bien. Poner el chocolate sobre la base y esparcir bien. Dejar asentarse unos 15 minutitos y luego poner los berries. ¡Y lista la delicia!

Dejar en el refrigerador un par de horas o de un día para otro y esta lista para compartir.

¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

 

Comenta este post

cerrar