Cerrar
Valentina Miranda Roa
Email WhatsApp Compartido por 14 personas
03.01.2019

10 trucos que te ayudarán a ahorrar dinero

¡Pon en práctica estos tips!

10 trucos que te ayudarán a ahorrar dinero

Luego de las compras navideñas y los fiestas de fin de año, estamos literalmente ¡sin dinero! Y si desde ya quieres comenzar a ordenar tus finanzas, estos tips te ayudarán a ahorrar parte de tu sueldo que se te está escapando de las manos.

1. Cancela membresías innecesarias

Con tantos nuevos servicios que facilitan nuestra vida, es probable que estés gastando gran parte de tu sueldo en suscripciones que realmente no valen la pena. Analiza tus cuentas y cancela aquellas que no estás utilizando a menudo, como el gimnasio. Si aún quieres mantener ciertos servicios, trata de compartirlos con tu pololo o amigas para abaratar costos.

2. Reconoce las ofertas

Esto te puede ayudar mucho para ahorrar. Identifica cuando se producen las grandes ofertas en las marcas de retail para poder comprar ese nuevo electrodoméstico que tiene un precio elevado. Y no, no nos referimos a cuando tu marca favorita de ropa esté en Sale.

3. Prefiere el efectivo

No es la primera vez que te lo decimos. Elimina el uso excesivo de tu tarjeta de débito o crédito con contacto, ya que se produce un descontrol de tus finanzas. Saca dinero el primer día de la semana y apostamos a que serás mucho más cuidadosa con tus cuentas.

4. No te sales el desayuno

Si partes el día con una deliciosa comida, es probable que evites todos los antojos de media mañana. Porque ese cafecito, el pastel, el jugo natural o el sandwich que comes antes de la hora de colación también suma. No solo ahorrarás dinero, sino que también te alejarás de esos alimentos poco saludables.

5. Devuelve los regalos que no te gustan

Si algunos de tus presentes de Navidad no te llamó la atención, no hay nada malo en cambiarlo. Así podrás aprovechar ese dinero y comprar algo realmente útil. Deja de lado la flojera y anda ya al mall antes de que se termine el periodo de devoluciones.

6. O véndelos online

Si ya es demasiado tarde para cambiarlo en tienda, simplemente véndelo por internet. ¿Quién dijo dinero extra en tu cuenta?

7. Revisa tus hábitos de compra

Analiza tu adicción a las compras por internet y pregúntate si realmente lo necesitas o vale la pena. Revisa en qué gastas y cómo puedes disminuir en eso.

8. Analiza tus contratos

¿Estás utilizando realmente tu teléfono fijo? ¿Hubo un cobro excesivo en tu cuenta de gas? ¿Puedes tener una oferta más económica en tu wifi? No pagues de forma automática todos tus cuentas, ya que muchas veces te pueden estar cobrando demás y no te das cuenta. Llama a tu compañía telefónica y pregunta por ofertas que te pueden ayudar a ahorrar algunos pesos a fin de mes.

9. Elimina tus tarjetas de crédito de tu modo de pago

El nuevo año trae nuevos comienzos. Si eres adicta a comprar por internet, lo mejor es que ingreses tus datos de pago manualmente cada vez que quieras adquirir algo. Creas o no, detendrá esas compras por impulsos y te ayudará a mejorar tus hábitos dándote más tiempo para analizar si realmente lo quieres o no.

10. La pregunta del millón: ¿realmente lo necesito?

Trabajamos todo el mes y es totalmente válido si quieres darte algún auto regalo por tu esfuerzo. Pero cuando se vuelve algo diario, es hora de revisar tu comportamiento. Antes de comprar pregúntate: ¿cambiará mi vida? ¿lo necesito para hacerme feliz? ¿es necesario? Puede sonar aburrido, pero también te puede ayudar a recapacitar y ahorrar unos pesos demás.

Comenta este post

cerrar