Cerrar
Por Nota original: Cosmopolitan.com/UK Autor: Caitlin Carlson. Traducción: Valentina Miranda Roa.
Email WhatsApp Compartido por 11 personas
03.01.2019

5 formas para sentirte más a gusto en tu trabajo

¿Estás pasando por momentos difíciles en tu ambiente laboral? Te ayudamos a superar esta etapa.

5 formas para sentirte más a gusto en tu trabajo

Antes de comenzar, te haremos una pregunta rápida que no debes pensar mucho… Tu trabajo es: a) un lugar aburrido, b) lo mejor que te ha pasado, c) un lugar lleno de gente molesta, d) una combinación de todo.

Si has seleccionado al menos una de ellas, es hora de que comiences a cambiar de pensamientos durante las ocho horas que pasas en tu oficina, asegura el autor de Alive at Work, Daniel M. Cable.

Y con su ayuda, te ayudaremos a cambiar un poco tu mentalidad.

1. Deja de hablar cosas negativas

¿Disfrutas la noche de copas con tus compañeros y hablar mal sobre el trabajo? Bueno, deberías comenzar a evitarlo como asegura Amy Cooper Hakim, coautora del libro “Working With Difficult People”. Según Cooper estas reuniones son poco profesionales, te pueden meter en problemas y realmente no cambiarán nada sobre tu ambiente laboral. En cambio, prefiere a tus amigos de tu vida personal para hablar sobre ciertos temas para una perspectiva mucho más objetiva. Además, no dejes que estos temas superen los 10 minutos, tus frustraciones no pueden hacerte perder el tiempo.

2. Identifica al menos un aspecto positivo

Quizás no estás en el trabajo de tus sueños, pero al menos debe tener algún aspecto genial. Puedes estar trabajando con buenos amigos, tu oficina está cerca de tu casa o tus horarios son más flexibles. Según Hakim, centrarse en los pensamientos positivos hace que sea más fácil luchar con los problemas. “Cuando buscas algo por lo que estar agradecido, tu jornada laboral se vuelve mucho mejor”, asegura la autora. Si te cuesta mucho trabajo, escribe una lista en tu celular o cuaderno para leerla de vez en cuando.

3. Recompénsate

Sí, aunque suene raro, crea tus propias metas en cuanto al trabajo. Desafíate a quejarte menos, a no enojarte cada vez que tu jefe te pide algo o incluso a superar tus tareas de la semana. Si las cumples, prémiate con un delicioso café, una noche de copas con tus amigas, una cita a la peluquería o un simple baño de burbujas. ¿Quién no ama los auto regalos?

via GIPHY

4. Busca nuevas tareas

Si así lo prefieres, ofrécete para integrar nuevos equipos o colaborar en proyectos que te llamen la atención. No solo mostrarás iniciativa en tu jefatura, sino que también te desafiarás a trabajar más duro y mejor. Quizás solo necesitas una nueva motivación.

5. Y no te olvides de la diversión

Aprovecha tu tiempo libre para olvidar tus preocupaciones. Disminuye las noches de Netflix y prefiere salir con tus amigas a un karaoke o simplemente inscríbete a clases de gimnasia que te ayudará a botar el estrés. Planifica alguna actividad divertida por semana y disfrútala. Te motivará a seguir con tu vida, ya que somos mucho más que solo trabajo.

Comenta este post

cerrar