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Por Autor: Layla Haidrani.
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11.01.2019

5 problemas y soluciones para dejar atrás la negatividad

¿Todo te está saliendo mal? ¡Encontramos la solución para superar tus problemas!

5 problemas y soluciones para dejar atrás la negatividad

Es muy fácil caer en un ciclo de negatividad, particularmente si estás atravesando un término difícil o una crisis laboral. Y las emociones no son enteramente malas, como dice Mais Malkawi, coach personal y entrenadora de desarrollo personal de www.maislifecoach.com: “Acepta todas tus emociones como parte de tu crecimiento”. Pero la clave de la felicidad no es una cura milagrosa; sin embargo, estás en más control de lo que crees. Como a afirma Malkawi: “Siempre tenemos la elección de sentirnos bien o mal respecto de algo cuando elegimos nuestros pensamientos. Uno positivo abrirá la puerta a una serie de eventos positivos. Nuestros cerebros son como radios que reciben señales del ambiente. Ajusta el tuyo para que perciba pensamientos de alta calidad y, a cambio, tendrás sentimientos positivos”.

Aquí los expertos nos dicen cómo sentirnos mejor y mirar el vaso medio lleno sin importar lo complicada que se vuelva la vida. Nos lo agradecerás…

Problema: Un término de relación difícil

Es normal lamentar el final de una relación, particularmente si esperabas que durara mucho. Pero de acuerdo con Anne Jackson, coach certificada de relaciones y desarrollo (www.onelifecoachingme.com), “frecuentemente ligamos el dolor de una separación con las malas decisiones y ahí es cuando terminamos enredadas en emociones y fuertes pensamientos negativos”.

Solución 1:

Reordena tu ambiente. Donde vivimos es sumamente importante, afirma la experta. “Crear nuevos recuerdos y mostrarlos en nuestro hogar puede comenzar a ayudarnos a ver la vida de otra manera”.

Solución 2:

Hazte preguntas fuertes y sinceras de cómo puedes actuar diferente en tu siguiente relación, en vez de darles vueltas a escenarios hipotéticos de tu pololeo pasado (es improductivo).

Problema: No puedes ser positiva

Con Instagram es fácil asumir que todos son más exitosos o tienen una mejor vida social que tú. Pero antes de caer en un torbellino de pensamientos negativos, Matleena Vanhanen, psicóloga de The Maple Tree Centre, aconseja que una mentalidad positiva es una elección y puede ser cultivada. “Si elijo adoptar una mentalidad positiva, si elijo ver lo bueno, soy más propensa a darme cuenta de lo que es hermoso y ver las oportunidades que se presenten en mi camino”, dice.

Solución 1:

Practica la gratitud. Comienza con un diario donde anotes tres cosas por las cuales te sientes agradecida cada día. Alternativamente haz un “Envase de la Felicidad”. Cada día, añade una nota a tu envase que te haya hecho feliz. Mientras veas cómo se llena poco a poco, notarás los grandiosos momentos de tu vida. Y si estás teniendo un mal día, puedes sacar un papelito y recordar eventos para levantarte el ánimo.

Solución 2:

“Tu cerebro no puede escuchar una palabra sin ligarla a una imagen”, asegura Malkawi. “Cuando dices ‘No me siento enferma’, el cerebro encuentra imágenes relacionadas con la enfermedad aunque la oración tenga un significado positivo. Por lo tanto, solo selecciona palabras positivas: ‘Me siento bien’ o ‘Me siento saludable’ serían mejores opciones”.

Problema: Ansiedad para ahorrar

Puede ser muy fácil ver el dinero como algo fuera de tu control, particularmente si has tenido un mes con muchos gastos. Pero en vez de enfocarte en lo poco que has ahorrado, Andrew Hallam, un orador de finanzas personales y autor best-seller de Millionaire Teacher y Millionaire Expat, te motiva a ver el dinero como algo que puedes controlar.

Solución:

Registra todos tus gastos con una app, como Good Budget, Mint o Pocket Expense. De esa manera, puedes comenzar a reconocer tus comportamientos de despilfarro. “También comenzarás a gastar menos, porque te sentirás con las riendas de la situación. En este momento, te sentirás más fuerte, porque estarás en una mejor posición para ahorrar”.

Problema: No te sientes valorada en la oficina

Cuando no te ascienden, o sientes que no estás donde idealmente te gustaría, es fácil perder la motivación, la seguridad o creer que es algo imposible. Pero no entres en pánico: Verónica Mesuraca, coach profesional (www.stepupwithv.com), dice que consideres lo que necesitas hacer diferente para llegar a donde realmente deseas estar.

Solución 1:

Mantén tu CV actualizado y siempre abre tu mente a nuevas oportunidades. Mohamed Elfatatry, coach de vida, profesional y de transformaciones, recomienda construir una lista de headhunters y reclutadores, constantemente actualiza la lista y reúnete para un café cada dos meses con tus contactos. “Siempre es mejor tener opciones y saber cuánto vales”.

Solución 2:

Mesuraca recomienda identificar áreas de mejoramiento que puedas modificar. Por ejemplo, si sientes que debes mejorar tus habilidades para hablar en público, considera tomar un curso o hablar más en las juntas o reuniones. O si sientes que tu jefe no reconoce tus esfuerzos, envíale por correo una lista detallando tus logros mensuales. De esa manera, podrás asegurar que tu trabajo sea reconocido. Y siempre debes capitalizar tus fortalezas. No lo dudes.

Problema: No priorizar tus necesidades

Junto con las obligaciones familiares, puede ser fácil quedar atrapada con trabajo pendiente y otras obligaciones sin darte cuenta de que tu rutina se ha convertido monótona. Ava Khan, una coach personal, coincide: “Necesitamos aprender a separarnos de los ‘extras’ de nuestras vidas y encontrar tiempo para nosotras, entendiendo nuestras verdaderas pasiones sin dejarnos influenciar por factores externos. Necesitamos vivir las vidas que elegimos y mantenerlas enfocadas en nuestros deseos y pasiones”. Pero priorizar nuestras necesidades no significa que debas ser egoísta, cubrirlas es igualmente importante que retribuirles a los demás.

Solución 1:

Hazte tiempo para mantener tus amistades y otras relaciones. “No cometas el error de alejarte de tus amigos que siempre han estado ahí. Llámalos o mándales mensajes constantemente, planea salidas juntos tan frecuente como les permitan sus agendas y compartan sus experiencias, ofrece tu apoyo emocional si es el caso y recuerden viejos tiempos, lo que sea necesario para darle vida a tu círculo de amigos”, aconseja Khan.

Solución 2:

Comienza cada día con la meta de hacer algo que TÚ ames, recomienda Khan. “Puede ser algo tan simple como hacerte una manicure, caminar o correr en el parque o relajarte para organizar tus pensamientos”.

Solución 3:

Enfócate en desarrollarte. ¿Siempre quisiste aprender a tocar el piano? ¿Quieres aprender un nuevo idioma? Hazlo, es muy fácil pensar en las necesidades de tu pareja cuando estás en una relación, así que mira la separación como una manera de mejorar en vez de verlo como una pérdida.

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